TOLEDO, ESPAÑA // Enertis Solar, empresa de servicios pionera en el control de calidad en el sector fotovoltaico, realizará inspecciones para analizar el funcionamiento de las instalaciones de Toledo PV e identificar posibles anomalías en los módulos que afecten a su óptimo funcionamiento.
Enertis Solar estudiará mediante la toma de imágenes termográficas los módulos en funcionamiento de las instalaciones con el fin de detectar puntos calientes, roturas en células o partes inactivas que limiten la producción de energía de la planta.
Las conclusiones de estas inspecciones permitirán a Toledo PV mejorar su rendimiento en los próximos años, ya que según los datos que se desprenden de otras instalaciones en operación revisadas por Enertis, caídas de la productividad en torno al 7-10% son muy habituales. Además la información que será recolectada permitirá obtener conclusiones acerca del comportamiento actual de los módulos que en este caso han estado en funcionamiento durante 15 años.
La central fotovoltaica de Toledo PV, construida en 1994, es una Asociación Europea de Interés Económico constituida por ECyR (grupo ENDESA), AERSA (grupo HARPEN-RWE) y GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA. Ubicada en La Puebla de Montalbán, Toledo, cuenta con una potencia instalada de 1 MW y un total de 8.033 módulos.
Todavía no hay ningún comentario.