VALENCIA, ESPAÑA // La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) está desarrollando, durante este mes de octubre, distintas acciones internacionales para promocionar la presencia de firmas valencianas en el mercado exterior.
Esta semana, una delegación de AVAESEN participa en el I Encuentro Empresarial Hispano – Marroquí sobre Energías Renovables. Esta acción tiene como objetivo la creación de un entorno apropiado para la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial con empresas marroquíes del sector de las energías renovables y está organizada por las Cámaras Españolas de Comercio de Casablanca y Tánger.
Gran mercado de oportunidades
Con el objetivo de aprovechar las excelentes oportunidades de negocio que se abren en Estados Unidos, AVAESEN organiza para finales de mes una misión comercial en Los Ángeles. Esta iniciativa pretende establecer un primer contacto con el mercado americano para conocer de primera mano los nuevos proyectos, normativas e incentivos puestos en marcha por las diferentes autoridades estatales responsables del área de medio ambiente.
La apuesta de la nueva administración norteamericana por las energías renovables, así como el enorme potencial de desarrollo de todos los subsectores, convierte a Estados Unidos en un mercado muy atractivo para las estrategias de internacionalización de las empresas valencianas del sector.
Además, durante estos días tendrá lugar, en la cercana ciudad de Anheim, la feria especializada del sector solar, Solar Power 2009 por lo que se presenta una doble oportunidad para la industria solar.
Como señala José Antonio Soler, presidente de AVAESEN, “este tipo de acciones responden al afán de las firmas valencianas por buscar nuevos mercados y tanto Marruecos, por sus características meteorológicas, como Estados Unidos, por su política energética, brindan una gran oportunidad de negocio a las empresas de AVAESEN”
Todavía no hay ningún comentario.