BIEL, SUIZA // Unos 80 miembros del Partido Socialista (PS) suizo visitaron ayer las nuevas instalaciones de producción de la empresa suiza y pudieron ver de cerca la producción del inversor monofásico SolarMax. En primer lugar, los parlamentarios visitaron la zona de preparación, donde los trabajadores de producción de Sputnik equipan los carros de transporte. Al lado, en la zona de montaje, pudieron ver cómo se ensamblan los cuatro tipos diferentes de inversores monofásicos, en un tiempo de 45 minutos, partiendo de múltiples piezas individuales.
Además, conocieron cómo verifica Sputnik la seguridad y la calidad del montaje con ensayos de alta tensión y de carga continua y cómo empaqueta los inversores usando un dispositivo elevador por vacío.
“Estoy muy satisfecha de que existan en Suiza este tipo de empresas de producción“, afirmó Margret Kiener Nellen, consejera nacional por el cantón de Berna, después de la visita. Le impresionó principalmente la expansión de Sputnik Engineering. El Director Gerente de Sputnik, el Sr. Christoph von Bergen explicó la estrategia de expansión de su empresa en un discurso pronunciado al efecto. “Sputnik ha establecido una nueva sucursal casi cada año“, afirmó la Sra. Kiener Nellen.
Sólo una parte de los aparatos fabricados por Sputnik se montan en Suiza. En enero de 2009 entró en vigor en Suiza una nueva ley de alimentación de energía, que sin embargo limita la instalación de plantas solares en una extensión anual de cuatro megavatios. “La energía fotovoltaica tiene un potencial muy grande“, afirma la consejera nacional, que no ve un límite. “En nuestro paquete coyuntural fomentamos que haya una planta fotovoltaica para cada casa en Suiza.“ La resolución se presentó a finales de marzo, se cuenta con que exista una decisión del Consejo Federal Suizo en junio. “Queremos superar el techo“, afirma el consejero nacional Eric Nussbaumer. Él cree que para 2010 se instalarán en Suiza plantas fotovoltaicas con una potencia total de 30 a 35 megavatios.
“Sputnik Engineering mira confiada al futuro“, comentó Christoph von Bergen. “Actualmente vemos en la energía fotovoltaica un potencial mucho mayor que cuando creamos nuestra empresa, hace 18 años. Entonces no podíamos soñar que algún día nos visitaría todo el PS. Con nuestros productos de calidad nos hemos establecido en el mercado. Nuestros clientes escogen nuestros productos porque confían en nuestra experiencia de largos años, en nuestra calidad suiza y porque somos líderes en servicio postventa. Además, no vendemos coches usados, sino una tecnología clave que justo está despertando.“ Finalmente, la consejera federal Micheline Calmy-Rey dio las gracias personalmente al Sr. von Bergen por la interesante visita. “Estoy impresionada de cómo ha evolucionado su empresa en estos 18 años“.
Foto: Sputnik. Micheline Calmy-Rey (derecha), Christoph von Bergen (izquierda).
Todavía no hay ningún comentario.