KILIKIS, GRECIA // La compañía abrió el pasado año su propia planta productiva de seguidores en Tesalonika de 10.000 m2, desde ella suministrará todo el material a los clientes griegos, así como de Bulgaria y países del área mediterránea oriental. Las previsiones de Mecasolar para el período 2009-2011 son abordar el suministro de un total de 30 MW en esa área de mercado.
Mecasolar proveyó a la nueva planta solar fotovoltaica del condado de Kilikis de 30 seguidores de MS Tracker 10+ y 60 inversores SMA modelo Sunny Boy 3300m, para un total de 300 kW cuya producción está operativa desde este mes de abril. Cabe destacar entre las características de este proyecto, que es uno de los más grandes realizado en Grecia con seguidores solares a dos ejes,
Mecasolar refuerza de esta manera su objetivo de continuar con la expansión y afianzimiento en su mercado. Hasta la fecha, la mayoría de los proyectos en el país era de un tamaño de 100 kW; si bien la nueva normativa griega permitirá, en adelante, desarrollar grandes plantas fotovoltaicas de un tamaño superior.
En este sentido, según informan desde Mecasolar, la eliminación de los CAP (límite máximo) para los MWs instalados cada año por parte de la nueva normativa fotovoltaica en Grecia, “hacen de este mercado, junto con el italiano, uno de los que más rápidamente se van a desarrollar y por los que hemos decidido apostar mediante la inversión directa”.
Foto: Mecasolar
Todavía no hay ningún comentario.