MADRID, ESPAÑA // Aprovechando el auge que están teniendo las energías renovables y siendo conscientes de su importancia para un desarrollo sostenible en el futuro, las empresas de fotovoltaica acudirán un año más a la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera).
La cita tendrá lugar en el recinto de Ifema del 12 al 14 de mayo y, a parte de la energía solar, congregará los sectores correspondientes a cogeneración, biomasa, hidráulica, eólica, etc. Krannich Solar estará presente en el certamen con un despliegue de sus modelos más avanzados tecnológicamente y dará a conocer una serie de novedades en cuanto a estructuras y sistemas de comunicación se refiere.
El stand de Krannich contará con un área de exposición donde se mostrarán al público un total de 15 paneles solares y 4 inversores, entre otros. La capa fina estará representada por marcas Kaneka, Ersol, Sulfurcell y, con un módulo especial de tecnología tándem microamorfo, Sharp. Como muestra de los paneles de silicio cristalino la empresa exhibirá los brands Axitec, Hyundai, Suntech, Yingli, Canadian Solar Inc., Sharp y Yocasol. En la zona de exposición también habrá un área para la muestra de los inversores solares SMA SMC 10.000 TL, Kaco 8000xi, Solarmax 20S, y el convertidor Sunways 5000AT, desarrollado para instalaciones con módulos de capa fina.
Solarlog
La suministradora alemana aprovechará Genera 2009 para lanzar el nuevo sistema de comunicación Solarlog de la marca alemana Solare Datensysteme. Este sistema cuenta con un accesorio de fácil conexión que facilita la transferencia de datos a Internet, mediante ADSL, módem y telefonía móvil. El Solarlog 800e es el primer equipo que soporta un gran número de inversores de forma simultánea en los dos interfaces de datos.
Se pueden registrar datos ambientales como la radiación y la temperatura. Su moderna pantalla táctil y sus amplias posibilidades de conexión, hacen que el manejo de este sistema sea muy fácil. Los datos de salida de los inversores se leen a través del interfaz RS485-A y RS485/422-B, se guardan y se analizan posteriormente. Además, no hace falta disponer de un ordenador in situ para almacenar los datos, ya que éstos se pueden guardar en una memoria USB.
El modelo 800e tiene una capacidad de conexión de hasta 20 inversores máximo y vigila los fallos de cada convertidor individualmente, así como la información de la serie de paneles. También realiza comparaciones de potencia de las diferentes series de módulos FV. Asimismo, este equipo de comunicación permite hacer un cálculo de la rentabilidad generada por una instalación de energía solar hasta en dos divisas diferentes.
Guía plana
Cabe destacar también la presencia en el stand de Krannich Solar de la marca K2 Systems, fabricante de estructuras que trabaja en exclusiva con la suministradora alemana. Se va a exhibir un nuevo sistema de montaje de nombre guía plana con clip de montaje rápido. La principal ventaja de esta nueva pieza es que, a la hora de realizar la instalación, no hay que taladrar directamente sobre la guía de aluminio, sino que la misma se sustenta sobre unos soportes de poliamida PA 66, material muy resistente y ligero, que previamente se han fijado a la cubierta.
De esta forma, la guía que sostiene los paneles se coloca rápidamente sobre dichos tacos y permite una mayor movilidad que si estuviera fija sobre la superficie, facilitando la corrección de errores de colocación. También permite su rápida sustitución en caso de que, por cualquier necesidad, se hubiera de cambiar, ya que el sistema de montaje es extremadamente sencillo y rápido.
La otra novedad de K2 Systems son unas nuevas guías llamadas “Solid L” y “Solid XL” especiales para instalaciones sobre suelo. A diferencia del antiguo sistema de montaje para suelo rústico que necesitaba una plataforma de hormigón para cimentar y montar sobre ella las estructuras para la colocación de los paneles solares, el nuevo sistema de montaje tiene un soporte que se enrosca en el suelo y se sostiene directamente sobre el mismo terreno.Ello permite prescindir de las plataformas y, lo más importante, reducir el impacto medioambiental.
Otra ventaja que tiene esta nueva estructura para instalaciones sobre suelo es la utilización de la nueva guía “Solid L” con una mayor resistencia, lo que permite que el espacio entre columnas de sustentación sea mayor, evitando así tener que poner más apoyos por estructura, ahorrando en material de montaje. Por ejemplo, en un sistema clásico donde se necesitarían 5 columnas para soportar los paneles, con este nuevo sistema solo serían necesarias 3.
Foto: Krannich Solar
Todavía no hay ningún comentario.