CARTAGENA, ESPAÑA // Control Llevant ha presentado el sensor ultrasónico WINDSOBSERVER II para la medición combinada de velocidad y dirección del viento, cuya característica principal es la ausencia de partes móviles, lo que evita la necesidad de mantenimiento o servicio en campo, o posterior calibración.
Este modelo es del fabricante Gill, representada por la empresa, y es ideal para aplicaciones de difícil acceso y alternativo al uso de los tradicionales y frágiles sensores mecánicos de cazoletas. Las principales aplicaciones son: turbinas eólicas, seguidores solares, sistemas de posicionamiento dinámicos para buques, plataformas marinas, túneles, aeropuertos, plataformas móviles y grúas, estaciones meteorológicas, etc.
El sensor es configurable y chequeable por software: protocolo, frecuencia de muestreo, unidades de ingeniería, promedio, escalado, etc… Tiene fácil montaje a mástil y un diseño compacto 100% en inoxidable. El dispositiivo proporciona en todo momento un código que permite conocer su estado de funcionamiento y estar seguro de la veracidad de la medida.
Foto: Control Llevant
Saludos
realmente super interesante todo los temas y desarrollo de esta pagima web.
excelente trabajo y manejo de los conocimientos en el area de tecnologia alternativa.
Me alegro de haber encontrado este sitio web para buscar informaciones de energia y avances tecnologicos.
Atte
Elvis