BILBAO, ESPAÑA // Con el objetivo de promover buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares, la Unión Europea ha promovido el proyecto BewareE, en el que participa TECNALIA-Energía. El proyecto BewareE pone de relieve, por un lado, que el consumo de energía en los hogares europeos representa un 30% del consumo energético; y, por el otro, que el potencial de ahorro energético en los edificios residenciales se encuentra también en un 30% y que parte de este ahorro potencial depende de una modificación en los hábitos de consumo, sin perjuicio del nivel de confort.
El proyecto pretende difundir información a la población en general, a las empresas gestoras y a las constructoras de viviendas a través de talleres, conferencias y un manual específico sobre medidas de ahorro de energía. Este manual identificará 30 ejemplos de buenas prácticas en el uso de servicios energéticos que sean transferibles entre los Estados miembros para presentarlas y debatirlas posteriormente y que se distribuirá a 10.000 organizaciones del sector de la vivienda.
Destacadas empresas gestoras de viviendas en Alemania, Holanda y España- entre ellas Acciona- han asegurado ya su apoyo al desarrollo de este proyecto, que se inició en diciembre y tiene una duración de 30 meses. Junto a Tecnalia, colaboran en el proyecto entidades como IZT (Institute for Futures Studies and Technology Assessment, Alemania), Elfer (European Institute for Energy Research, Alemania) e IVAM (Interfacultaire Vakgroep Milieukunde, de la Universidad de Ámsterdam. Holanda).
TECNALIA Corporación Tecnológica, formada por Azti, ESI, Inasmet, Labein, Neiker, Robotiker, y Fatronik, nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante al desarrollo y la difusión de la Investigación. El tejido empresarial es uno de los principales destinatarios de los servicios y productos de TECNALIA, que cuenta con una cartera de 3.500 clientes, que se benefician de su labor innovadora.
Todavía no hay ningún comentario.