DuPont anuncia que las autoridades aduaneras españolas han confiscado un contenedor con equipos de aire acondicionado importados por un reconocido fabricante chino en España. Los aparatos contienen R-407C, un refrigerante que no daña la capa de ozono, utilizado ampliamente en aplicaciones de aire acondicionado de edificios comerciales y residenciales.
El embargo forma parte de una iniciativa global de DuPont para defender su propiedad intelectual de estos refrigerantes. DuPont culmina así una intensa labor de búsqueda de pruebas que justifican la sospecha de que fabricantes de equipos chinos exportan a los países de la CE equipos de aire acondicionado que contienen el componente R-407C sin tener las licencias adecuadas de la compañía. DuPont posee patentes del R-407C en varios países.
“DuPont ha asegurado las pruebas que apoyan su alegación de que existe una infracción de la patente Suva® 407C,” dijo Mark S. Baunchalk, director mundial del negocio DuPont Refrigerants. “Vamos a emprender enérgicas acciones legales para poner fin a la importación ilegal en España del R-407C que contienen los equipos de aire acondicionado. El que DuPont proteja las patentes de sus refrigerantes ofrece a sus clientes la seguridad de la continuidad del acceso a productos legítimos y de alta calidad por parte de suministradores reputados y fiables. De igual modo, ayuda a evitar el potencial riesgo de que los equipos de aire acondicionado y bombas de calor vean reducida su vida útil, así como los problemas de calidad y rendimiento asociados al uso de un refrigerante no patentado.
“DuPont está comprometido a proteger la propiedad intelectual de sus refrigerantes como el DuPont Suva® 407C. La protección de nuestra propiedad intelectual es crítica para asegurar nuestra inversión continuada en nuevas tecnologías y productos para el mercado del aire acondicionado,” añadió.
Como parte del programa global para la defensa de sus patentes, DuPont está iniciando acciones en otros países. En concreto, la compañía ha presentado dos demandas contra fabricantes de fluoroquímicos chinos en los tribunales de ese país en defensa de la patente del refrigerante R-410A. Además de esta medida, a DuPont se le ha concedido recientemente una orden judicial cautelar (ad interim interlocutory injunction) contra distribuidores de refrigerantes en Malasia, donde DuPont también posee una patente del refrigerante R-407C utilizado ampliamente en sistemas de aire acondicionado y aplicaciones de bombas de calor. La orden judicial (injuction) emitida por el Tribunal supremo de Malasia en Kuala Lumpur, impide a dos distribuidores la venta e importación del R-407C en Malasia.
DuPont también ha emprendido acciones legales contra un distribuidor de refrigerantes ante el Alto Tribunal de Delhi en Nueva Delhi, India, por infringir las patentes R-407C y R-410A.
DuPont Refrigerants es un productor mundial de refrigerantes líder con más de 75 años de experiencia y compromiso en el desarrollo de productos sostenibles para la industria del aire acondicionado y la refrigeración. Utilizando la ciencia y la tecnología, su conocimiento del mercado y una presencia mundial, DuPont ofrece materiales y soluciones sostenibles que mejoran el confort de las personas, facilitan la conservación de los alimentos, mejoran los procesos industriales y reducen la huella medioambiental.
DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont utiliza la ciencia para crear soluciones sostenibles y esenciales para que la gente de todo el mundo tenga una vida mejor, más segura y saludable. Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones, y transporte.
Todavía no hay ningún comentario.