La compañía petrolera lituana AB Klaipedos Nafta ha adjudicado a la empresa española de ingeniería Ardanuy, que preside Josep-Maria Ribes, el diseño de la modernización tecnológica de las instalaciones de la Terminal que la empresa tiene en el Puerto de Klaipeda.
Se trata de un complejo industrial de 37,4 hectáreas que maneja 7,1 millones de toneladas al año de productos petrolíferos y crudo. Estos productos llegan por ferrocarril desde las refinerías rusas de Mazeikiai, Moscow, Moziri, Novopolotsk, Riazan, Nizhniy Novgorod, Nizhnekamsk, Samara, Salavat, Ufa, Saratov, Orsk, etc. para ser exportados.
Después de ser almacenados temporalmente en tanques a las temperaturas adecuadas, se cargan en grandes buques petroleros. La capacidad de almacenaje de la Terminal es de 350.000 m3 de fuel oil, diesel, gasolinas, keroseno y crudo. Klaipeda es un puerto estratégico para los rusos ya que tiene la singularidad de no helarse durante el frío invierno.
La compañía Ardanuy Ingeniería S.A. es la única empresa española con presencia permanente en Lituania a través de su filial UAB Ardanuy Baltic. La empresa española ha sido elegida precisamente por su alta cualificación técnica en proyectos de energía y transporte. Ardanuy está presente en varios países, entre otros Bélgica, Polonia y la India donde tiene empresas filiales.
Todavía no hay ningún comentario.