- Este acuerdo abarca un total de 750MW con la entrega de más 1TWh al año durante 10 años.
- La compañía continúa trabajando en el desarrollo de estos proyectos que iniciarán su construcción durante el primer semestre de 2022.
- Este acuerdo, sumado al resto de PPAs firmados durante el ejercicio en USA, Chile y España, incrementan la capacidad comprometida por acuerdos a largo plazo hasta cerca de 3GW en proyectos que Opdenergy operará como IPP.
MADRID, ESPAÑA// Opdenergy, un productor independiente de energía renovable centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre (IPP por sus siglas en inglés), ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) con una utility europea con grado de inversión.
Este acuerdo representa uno de los mayores PPAs bilaterales firmados en Europa por un IPP, abarcando un total de 750MW durante un periodo de 10 años, y con la entrega de más de 1TWh de energía al año. Opdenergy continúa desarrollando los parques solares que iniciarán su construcción durante el primer semestre de 2022.
La puesta en marcha de estos 17 proyectos supondrá un gran impulso económico y social para las regiones de Teruel, Zaragoza, Badajoz, Cuenca y Valladolid, aparte de contribuir al porcentaje de energías limpias dentro del mix energético de nuestro país, ya que estos 750MW generarán la energía equivalente a la necesaria para abastecer anualmente a más de 450.000 hogares.
Este acuerdo en España se suma al PPA cerrado durante la primera mitad del año, así como a los PPAs de los activos operativos, sumando un total de 1.400MW de capacidad comprometida con acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España.
Este nuevo acuerdo pone también de manifiesto la capacidad de la compañía para conseguir cerrar este tipo de acuerdos de compra de energía, antes incluso de que los activos estén operativos. Actualmente Opdenergy cuenta con una amplia cartera de PPAs asegurados a largo plazo que suman cerca de 3GW de capacidad comprometida en diferentes mercados. Estos PPAs abarcan los 584MW operativos y cerca de 2,2GW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.
Our New Energy ha asesorado a Opdenergy en el cierre de la transacción.
Luis Cid, CEO de Opdenergy, señaló: «La puesta en marcha de todos estos proyectos en España significa un importantísimo impulso para la descarbonización del país a la vez que ayudamos a dinamizar la economía de diferentes regiones de España. Con este nuevo hito nos consolidamos como uno de los productores independientes más relevantes en la industria de la energía renovable en España”.
Todavía no hay ningún comentario.