La tecnología de centrales nucleares más avanzada del mundo sigue estableciendo nuevos estándares en la industria
CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha anunciado hoy que la Sanmen Unit 2, una de las primeras centrales de energía nuclear AP1000® a nivel mundial, ha establecido un nuevo registro de interrupción de reabastecimiento de combustible dentro de la industria de la energía nuclear a nivel global, terminando la interrupción inicial en un plazo de 28,14 días.
«Nuestra tecnología revolucionaria AP1000 permite el uso de los sistemas simplificados y reduce de forma considerable la cantidad de equipos, a la vez que actualiza la seguridad, fiabilidad y eficacia económica de esta central de energía nuclear», explicó Gavin Liu, director general de Westinghouse Asia Operating Plant Services Business. «Nos encanta el hecho de poder ver que la primera interrupción de reabastecimiento de combustible de la Sanmen Unit 2 se ha llevado a cabo en menos de 30 días. Estamos ante un gran logro para Sanmen Nuclear Power Company, y hemos mostrado el rendimiento destacado alcanzado por el diseño de AP1000».
Las cuatro unidades de las centrales de energía nuclear de AP1000 en China han completado sus primeros cortes de reabastecimiento en los últimos 18 meses. La duración de cada uno de los cortes subsecuentes ha caído de forma considerable – desde 46,66 días en el primer corte hasta 28,14 días en la Sanmen Unit 2.
«En la primera interrupción de reabastecimiento de combustible de AP1000 realizada en el sitio de Sanmen en diciembre de 2019, un equipo de expertos de Westinghouse trabajó junto al equipo de interrupciones de Sanmen y se asoció para poner en marcha la optimización de interrupciones, creando de forma inmediata un estándar novedoso para la primera dentro del tipo único de apagón», comentó Miao Yamin, presidente de CNNC Sanmen Nuclear Power Company Limited. «Las lecciones que hemos sacado han servido de intercambio abierto entre nuestros equipos en cada interrupción posterior, contribuyendo a conseguir este hito tan destacado».
Westinghouse ha proporcionado un apoyo técnico urgente sobre temas vitales durante el apagón, ayudando así a conseguir asegurar el trabajo desarrollado sin mostrar un impacto en la ruta vital.
Además de las cuatro unidades AP1000 en China, existen dos unidades bajo construcción en la Alvin W. Vogtle Electric Generating Plant cerca de Waynesboro, Georgia, Estados Unidos.
Si desea más información adicional acerca de la planta AP1000 de Westinghouse, visite https://www.westinghousenuclear.com/new-plants/ap1000-pwr
Westinghouse Electric Company es la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de planta nuclear para servicios en todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor de agua presurizado del mundo en 1957 en Shippingport, Pa., U.S. Hoy, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares operativas del mundo. Para más información, visite www.westinghousenuclear.com.
Todavía no hay ningún comentario.