BEIJING, 2 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — JA Solar, un fabricante líder de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que proveerá dos plantas de generación solar de 50 MW en Alvarado-La Risca, un pueblo de la región de Extremadura, España, con módulos monocristalinos PERC de alta eficiencia por 100 MW. Se espera que las plantas generadoras entren en operación en el tercer trimestre de 2020.
Desarrollados y construidos por la compañía española de energía solar Solarpack, los dos proyectos no subsidiados fueron adquiridos recientemente por Green Investment Group Limited (GIG), que firmó un Acuerdo de Compra de Energía Eléctrica (Power Purchase Agreement, PPA) de largo plazo con Shell Energy Europe Limited. El PPA es uno de los factores cruciales que impulsan al mercado fotovoltaico español nuevamente a escala de gigavatios, y lleva a los inversores a concentrarse más en la capacidad de generación eléctrica y el desempeño a largo plazo de los módulos solares.
Los módulos de 100 MW provistos por JA Solar utilizaron células solares fabricadas con placas de silicio dopadas con galio. En 2019, a JA Solar se le otorgaron los derechos de propiedad intelectual sobre el dopaje de cristales de silicio con galio, y el uso de placas de silicio cristalinas de tipo p dopadas con galio para la fabricación de células solares en los diversos países y regiones cubiertos por las patentes relacionadas. La aplicación de las placas de silicio dopadas con galio puede mitigar en forma efectiva la degradación inducida por luz (LID por sus siglas en inglés) inicial, que las células solares que utilizan placas de silicio de tipo p dopadas con boro han sufrido por largo tiempo. Les permite a los módulos solares un rendimiento a largo plazo, estabilidad y un mejor retorno de la inversión.
Todavía no hay ningún comentario.