CHANGZHOU, China, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Trina Solar Co., Ltd («Trina Solar» o la «Compañía») anunció que el primer módulo de gran tamaño con la placa de silicio de 210 mm («módulo 210») desarrollado por la compañía salió oficialmente de la línea de producción. Trina Solar lidera la industria en I+D y la fabricación de módulos 210. La movida acelerará en gran medida el tiempo de llegada al mercado para los módulos de gran tamaño.
Trina Solar inició la I+D de los módulos 210 en 2019. Basado en la tecnología líder de barras colectoras múltiples, el primer módulo 210 adopta un innovador diseño de corte a 1/3. Sobre la base de una consideración integral de los desafíos potenciales, entre los que se incluyen la potencia elevada de los módulos, rendimiento, dificultades de fabricación, riesgos de puntos calientes, desempeño de corriente de salida y seguridad de la caja de conexiones, el diseño de barras colectoras múltiples y el corte a 1/3 de Trina Solar abrirán el camino para la compatibilidad y la integración de los módulos de gran tamaño y alta potencia y los sistemas downstream.
El director de I+D en tecnología de ingeniería de Trina Solar comentó: «Con décadas de experiencia acumulada en procesos y tecnología, confiamos en que podremos aprovechar los materiales y tecnologías más recientes para crear otro módulo confiable y de alto rendimiento para la industria de la energía fotovoltaica (FV). Actualmente, nuestro equipo está acelerando la transformación de nuestros más recientes resultados de I+D en productos que puedan pasar a la producción masiva, llevando a la industria FV a la era de la potencia de los módulos de 500 W».
Todavía no hay ningún comentario.