PEKÍN, 22 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — JA Solar, un fabricante líder mundial de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, ha anunciado haber suministrado todos los módulos PERC de doble vidrio y alta eficiencia para la planta solar de 67 MW de corriente continua Mafraq I y la planta solar de 67 MW de corriente continua Empire en Jordania. Tanto la planta solar de Mafraq I como la de Empire se encuentran entre los primeros proyectos de la región de Oriente Medio que utilizan módulos de doble vidrio. La finalización de ambos proyectos supone una importante referencia para la aplicación de los módulos de doble vidrio PERC en un entorno desértico.
Las plantas solares Mafraq I y Empire, con una escala combinada de 134 MW, fueron desarrolladas por Fotowatio Renewable Ventures (FRV). FRV es un proveedor líder de soluciones integrales de energía renovable en todo el mundo, que cuenta con nuevos proyectos energéticos que se extienden por diferentes geografías. JA Solar ha establecido y mantenido una buena relación con FRV desde 2016, y ambas empresas han cooperado en la construcción de plantas solares en la escala de los GW.
Las plantas solares de Mafraq I y Empire, en las que FRV y JA Solar han trabajado conjuntamente, ya se han conectado a la red eléctrica en Jordania. Ambas plantas están ubicadas en el área desértica de Jordania, conocida por sus condiciones ambientales extremas donde tienen lugar tormentas de arena, altas temperaturas, clima árido y existe una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Como resultado de estas condiciones extremas, los requisitos de rendimiento son necesariamente más altos para los módulos fotovoltaicos que se instalan en la región. Los módulos de doble vidrio de JA Solar tienen un coeficiente de temperatura y una resistencia de carga mecánica superiores. Además, estos módulos de alta eficiencia funcionan bien ante otras condiciones adversas como la abrasión, el viento y la arena, el fuego, además de presentar una buena resistencia a la intemperie. Esto permite que los módulos minimicen la degradación del rendimiento y mejora la atenuación de la potencia causada por las variaciones bruscas de temperatura. JA Solar ofrece una garantía de 30 años para la potencia lineal de sus módulos de doble vidrio PERC, lo que garantiza la estabilidad y la alta generación de energía de las plantas solares. Se espera que las dos plantas solares que ya están en funcionamiento generen un total de 260 millones de kWh de electricidad al año y reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en 210.000 toneladas al año.
El Sr. Jin Baofang, presidente del Consejo de Administración de JA Solar, afirmó: «JA Solar es uno de los líderes del mercado solar en Oriente Medio. En concreto, cuenta con más del 30% del mercado solar jordano, y sus envíos a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio también han crecido en los últimos años. En el futuro, JA Solar seguirá trabajando con más clientes y ofreciendo productos fotovoltaicos de alta eficiencia a los clientes de la región».
Todavía no hay ningún comentario.