XI’AN, China, 28 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — «Para fines de 2020, LONGi actualizará sus líneas actuales de células y módulos y las transformará para producción con obleas de 166 mm. Se diseñarán desde cero nuevas líneas para el tamaño de 166 mm, tales como la línea de células monocristalinas de 5 GW en Yinchuan», dice Wang Yingge, director de marketing global de LONGi Solar. «Los libros de pedidos de módulos Hi-MO4 con obleas de silicio monocristalino M6 de LONGi superan los 2 GW. La producción a gran escala comenzará en el tercer trimestre de 2019».
El mayor tamaño de las obleas aumenta la superficie expuesta a la luz, e incrementa así la potencia y reduce el costo. «Los equipos actuales de diseño y corte de cristales son compatibles con las obleas de silicio de 166 mm. Los costos de los equipos de producción para células y módulos son inferiores y más fáciles de lograr. Calculada por ‘flujo’, la línea de producción usando obleas de 166 mm aumentará la capacidad un 13% en comparación con el tamaño de 156 mm», comenta el profesor Shen Wenzhong, director del Instituto de Investigación en Energía Solar de la Universidad Jiaotong de Shanghái.
LONGi anunció el precio de su oblea de silicio monocristalino M6 en mayo de 2019 a 3,47 RMB por pieza, que es solo un adicional mínimo de 0,4 RMB en comparación con su oblea M2. Según Wang Yingge, la compatibilidad de las líneas de producción de obleas con M6 aseguraría la provisión a gran escala en 2019 y reduciría así el diferencial de precio a menos de 0,2 RMB.
Todavía no hay ningún comentario.