GRANADA, ESPAÑA// Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro de gas natural al hospital comarcal de Baza en Granada, al San Agustín en Linares y al San Juan de la Cruz en Úbeda, Jaén.
El suministro, acordado en la firma del convenio en febrero de 2014 con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se estableció con el objetivo de promover la eficiencia energética en los hospitales gestionados por el SAS.
La construcción y puesta en servicio de los más de 2 kilómetros de redes de distribución para facilitar el acceso de los hospitales al gas natural han supuesto una inversión de más de 500.000 euros y han posibilitado la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos.
El cambio al gas natural como combustible para los servicios médicos, cocinas o lavandería de los hospitales aportará una serie de ventajas energéticas, económicas y medioambientales a estos. Algunos de los beneficios del uso de esta fuente de energía son el aumento de la fiabilidad por la garantía del suministro continuo, el menor mantenimiento de las instalaciones y un ahorro económico de hasta un 30%. Además, se trata de una energía respetuosa con el medio ambiente ya que no emite partículas sólidas y reduce la emisión de CO2 respecto a otros combustibles.
Julio César Campillo, director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, comentó: “El suministro a los hospitales de Andalucía ha contribuido al desarrollo de infraestructuras gasistas y al desarrollo socioeconómico de la región, y favorecerá la optimización energética en el sector público hospitalario de la Comunidad Autónoma”.
La compañía también ha ejecutado la conexión al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, Almería, que se espera esté operativa en 2016.
Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.
muy buen margen de ganancias
para intaladores