MADRID, ESPAÑA//EDP Renováveis (EDP Renewables, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha alcanzado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con San José Clean Energy para vender 100 MW de energía solar y 10 MW de energía almacenada por el parque Sonrisa Solar Park.
El proyecto Sonrisa Solar Park ya ha logrado cerrar un PPA para la venta de 100 MW de energía solar y de 30 MW de energía almacenada, tal y como se anunció el 20 de junio de 2019. La combinación de energía solar y almacenamiento busca incrementar la eficiencia y proporcionar un mayor equilibrio en el ámbito del suministro energético. El proyecto, que ahora contará con un total de 200 MW de energía solar y 40 MW de energía almacenada, se ubica en el estado de California (EE. UU.) y se espera que entre en funcionamiento en 2022.
Gracias a este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,8 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EE. UU. para proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de 2022.
Mediante este nuevo PPA, EDPR ha contratado el 47% de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.
El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo.
Todavía no hay ningún comentario.