NINGBO, China, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Risen Energy Co., Ltd., un productor chino de módulos FV, ha anunciado recientemente que tras la adquisición en febrero del 100% de las participaciones en el proyecto del parque solar 121MW Yarranlea situado a 50 km al suroeste de Toowoomba, en el estado de Queensland de Australia, la construcción del proyecto se ha iniciado oficialmente este mes. El miembro del Parlamento de Queensland, Patrick Weir, el alcalde del consejo regional de Toowoomba, Paul Antonio, el director de desarrollo e inversiones de proyectos de Risen Energy Australia John Zhong y otros invitados participaron en la ceremonia inaugural.
El proyecto de Yarranlea, que abarca un área de unas 250 hectáreas, incluye una capacidad instalada de 121 MW. Además de la ingeniería, compra y construcción (EPC), la entrega de los módulos y el ajuste de seguimiento y calibración tras la finalización del proyecto, Risen Energy será el propietario y explotará las instalaciones concluidas. La finalización de la construcción está prevista como muy pronto para finales de marzo del año próximo. Tras la finalización, las instalaciones se conectarán a la red eléctrica bajo la dirección del Mercado Nacional de la Electricidad y proporcionarán electricidad limpia a Toowoomba y Darling Downs, con una capacidad de potencia anual media de casi 264 GWh después de su puesta en marcha. En lo que se refiere al ahorro energético y la reducción de carbono, el proyecto reducirá el uso de CO2 en 124.000 toneladas métricas, lo que se traduce en importantes beneficios para la protección medioambiental y el desarrollo económico.
Gracias a un plan de subsidio generoso, los altos precios de la electricidad y los subsidios de tarifas de alimentación (FiT) de vencimiento próximo, Australia se ha convertido en el mercado más grande del mundo de almacenamiento de energía para uso doméstico, con un tamaño de mercado triplicado el año pasado. Cada vez más, fabricantes y desarrolladores no australianos están introduciéndose en el mercado acelerando sus esfuerzos en el país, incluido el líder chino Risen Energy.
El Sr. Zhong afirmó: «Valoramos enormemente el desarrollo conjunto del proyecto Yarranlea con el gobierno australiano. También estamos orgullosos del hecho de que el proyecto Yarranlea sea nuestro primer proyecto EPC a gran escala en el país. El proyecto también ha recibido la aprobación normativa para el desarrollo de almacenamiento de energía integrado. Hemos preparado zonas específicas para el almacenamiento de energía in situ. La competencia en almacenamiento de energía significa que la electricidad sobrante durante el día podría almacenarse y utilizarse durante periodos pico y por la noche, mejorando aún más la rentabilidad y reduciendo los costes de generación de energía de la estación de Yarranlea. Esperamos una estrecha cooperación con los principales proveedores para garantizar la finalización y el funcionamiento exitosos del proyecto, con el objetivo de proporcionar energía regenerable a Toowoomba y Darling Downs».
El Sr. Zhong añadió: «Además de Queensland, estamos contemplando otros estados de Australia, especialmente Victoria, New South Wales y Western Australia. Para facilitar el desarrollo del proyecto, hemos asignado expertos con experiencia para analizar nuestros proyectos en marcha, al tiempo que preparamos el desarrollo de centrales eléctricas adicionales que tendremos en propiedad y explotaremos. Planeamos expandirnos aún más en Australia en los próximos cinco años, con un objetivo de capacidad de 1 GW».
Todavía no hay ningún comentario.