PUNE, INDIA- 9 de mayo de 2017-PRNewswire//El Sr. Nitin Gadkari, ministro de Transporte Terrestre, Carreteras y Envíos de la India, inauguró la planta de exhibición de etanol celulósico de Praj cerca de Pune, India, el 7 de mayo de 2017. Es la primera biorrefinería integrada de la India, construida para exhibir la tecnología propia de procesos de punta de Praj con el objetivo de producir etanol a partir de residuos agrícolas.
La planta de demostración tiene la capacidad de producir 1 millón de litros de etanol anualmente a partir de una variedad de biomasa, como arroz y paja de trigo, tallos de algodón, desechos de caña de azúcar, bagazo, mazorcas de maíz y rastrojo. Con el respaldo de sus conocimientos especializados y experiencia de tecnologías integradas de primera generación, Praj confía en que su tecnología de etanol de segunda generación produzca etanol al costo más bajo posible y con la menor cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero.
La plataforma de tecnología avanzada de Praj permite ampliar su cartera de tecnología a otros productos químicos y combustibles renovables.
Praj, empresa conocida por las tecnologías que han seguido reduciendo las emisiones de los gases del efecto invernadero, así como han mejorado de manera significativa la sostenibilidad comercial en el espacio del etanol de primera generación, espera que su tecnología de etanol de segunda generación sea pionera en el sector.
Praj invirtió cerca de USD 30 millones para el desarrollo de tecnología de etanol celulósico durante los últimos siete años desde sus acumulaciones internas.
Praj ya firmó memorandos de entendimiento con Indian Oil Corporation y Bharat Petroleum Corporation Ltd para que sean sus socios tecnológicos en ciertos proyectos de la India.
En la primera fase se planifican entre 10 y 12 proyectos, sobre la base de tecnología de etanol de segunda generación, en todo el país, cada uno con un gasto de capital de aproximadamente USD 100 millones y una capacidad promedio de 100.000 litros de etanol por día.
El Sr. Pramod Chaudhari, presidente ejecutivo de Praj, declaró: «Esta tecnología tiene un gran potencial para impulsar la economía rural, crear empleo y ayudar a mejorar mucho la sostenibilidad».
Todavía no hay ningún comentario.