MADRID, ESPAÑA// Acciona, de 94.3 MWp de potencia. La instalación pertenece a un consorcio participado mayoritariamente por Acciona Energía, junto con la empresa sudafricana Aveng y otros socios, que además llevaron a cabo la construcción de la misma. La planta es la segunda instalación FV más grande de Sudáfrica y está compuesta de 319.600 módulos fotovoltaicos montados en 470 seguidores a un eje. Su producción se destinará a la eléctrica nacional sudafricana, Eskom, mediante un acuerdo de compra-venta de energía a largo plazo.
Según Acciona, la planta Sishen tendrá el mayor nivel de producción de energía de todas las plantas operativas en África en la actualidad, generando 216 GWh de electricidad al año.
Enertis ha llevado a cabo una completa selección de trabajos que incluye una verificación independiente de las ejecución electro-mecánica, la coordinación del proceso de puesta en marcha, la identificación de defectos de construcción, el ajuste de las comunicaciones, la asistencia para las pruebas de conexión a red, así como la realización de otras pruebas de aceptación como la termografía de los paneles fotovoltaicos.
Enertis ha completado también un exhaustivo Control de Calidad de los módulos. La inspección comenzó en las instalaciones del fabricante en China y finalizó en el laboratorio de Enertis en Sudáfrica, en colaboración con la Nelson Mandela Metropolitan University de Port Elizabeth. Las pruebas realizadas incluyeron la medida de máxima potencia y la electroluminiscencia de los paneles.
Desde sus oficinas en Ciudad del Cabo, Enertis está incrementando su presencia en Sudáfrica y en otros mercados fotovoltaicos crecientes tales como África del Este – Kenya, Tanzania, Uganda – u otras regiones del sur del continente – Mozambique, Zambia, Namibia –.
Todavía no hay ningún comentario.