ASTANA, KAZAJSTÁN, 3 Noviembre, 2014 -PRNewswire// El primer Foro Internacional «Future Energy: reducing CO2 emissions» ha establecido las bases para la preparación del contenido estratégico de cara a la EXPO-2017, el punto de arranque de un amplio diálogo internacional acerca de este tema, «Future Energy».
El evento ha sido una plataforma para el desarrollo de proyectos de investigación acerca del tema de la muestra y sus subtemas: reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, introducción de las tecnologías de eficacia energética y aprovisionamiento del acceso universal a la energía sostenible.
«En la actualidad, las nuevas herramientas para la reducción de las emisiones de CO2 están adquiriendo una relevancia especial: necesitamos soluciones políticas innovadoras, necesitamos nuevas palancas y mecanismos económicos, además de inversiones en nuevas tecnologías. Al crear de forma conjunta una plataforma internacional eficaz para el diálogo en temas como el Future Energy Forum y la eficacia que demuestra los logros de la ciencia y progreso para hacer frente los ambiciosos objetivos globales, espero podamos llevar a cabo una contribución que merezca la pena a nuestra EXPO-2017», afirmó Talgat Yermegiyaev, presidente del consejo de administración de JSC «NC Astana EXPO-2017», en referencia a los participantes del foro.
Al evento asistieron más de 500 expertos principales en la industria de la energía, académicos, responsables de organizaciones públicas y no gubernamentales y representantes del sector público. Hablaron acerca de temas del cambio climático, medioambientales y seguridad energética, además de invertir en proyectos para la reducción de la absorción y emisiones de desecho de residuos. Durante las sesiones analíticas, de información compartida e investigación, los participantes presentaron su trabajo. Los resultados de este trabajo se mostrarán en el Future Energy Forum, que se llevará a cabo dentro del marco de la EXPO 2017.
Al final del foro, se firmó un Memorando de Entendimiento que confirmó la cooperación de todas las partes en la organización y realización de la «Online Expo-2017», una competición internacional virtual de proyectos e innovaciones «verdes». Con esto se pretende movilizar el potencial científico de Kazajstán. Sus esfuerzos en esta dirección se unen a los de otras 15 partes, incluyendo compañías nacionales, ministerios y organizaciones de educación. Acordaron el establecimiento de una sede central para la organización y puesta n marcha del concurso «Online Expo-2017».
La compañía nacional «Astana EXPO-2017» ha lanzado además una Comisión Internacional para seleccionar un proyecto para uno de los pabellones icónicos de la EXPO-2017 – the Best Practices Area.
Si desea más información acerca de JSC «N?» Astana EXPO-2017″: teléfono: +7(7172)919463, e-mail: pressa@expo2017astana.com, http://www.expo2017astana.com
Todavía no hay ningún comentario.