MADRID, ESPAÑA// Los desarrollos tecnológicos españoles en materia de ahorro y eficiencia energética se perfilan como una de las mayores novedades que se presentan este año en la feria Hannover Messe, del 7 al 11 de abril, en Alemania.
Compañías como Aener Energía aprovecharán su participación en este foro internacional para afianzar su internacionalización y ampliar sus exportaciones. La empresa figura este año como una de la grandes revelaciones de la galería de la innovación, con el Filtro Economizador ECONELEC®, una solución que cuenta con tecnología 100% española y que se ha diseñado en colaboración con varias de las universidades más destacadas.
Se trata de una moderna propuesta, única en el mercado por sus características, que cumple, con un solo equipo, numerosas funciones de especial relevancia para el óptimo funcionamiento de las instalaciones eléctricas como son la eliminación de la energía reactiva, la reducción del consumo -que oscila entre el 5% y el 20%-, la disminución de la tasa de distorsión armónica de la carga, así como la mejora de la onda de tensión de la instalación.
Alemania: la puerta hacia el mercado internacional
La presencia en este foro internacional se engloba en el plan de internacionalización de Aener Energía, que en los últimos años ha visto reforzadas sus exportaciones en mercados maduros como el europeo, donde se buscan nuevas soluciones en materia de ahorro y eficiencia energética en los canales de distribución eléctrica para conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de sostenibilidad.
Este programa de expansión ha permitido a la empresa posicionarse como referente también en los mercados emergentes más destacados como Latinoamérica (próxima apertura de oficina en México D.F.) o Asia (con oficina propia en Ho Chi Minh City, Vietnam), así como en países en vías de desarrollo donde el aseguramiento del suministro eléctrico y el ahorro de energía son factores fundamentales para su crecimiento.
En este sentido, Europa Central y del Este, Sudamérica o Caribe, África del Norte o África Central, Oriente Medio y países asiáticos son destinos muy significativos para la compañía, presente en más de 25 países repartidos en cuatro continentes.
Con un volumen de fabricación de alrededor de 1.300 equipos anuales, es una de los principales referentes europeas en control y ahorro de energía.
Todavía no hay ningún comentario.