MADRID, ESPAÑA// El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en marcha recientemente el programa PAREER, un programa específico de ayudas y financiación para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector residencial (viviendas y hoteles) dotado con 125 millones de euros.
El programa prevé cuatro líneas de actuación: mejora de la eficiencia energética de la envolvente del edificio, mejora de las instalaciones térmicas y de iluminación, sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas, y sustitución de energía convencional por geotermia en las instalaciones térmicas.
Las ayudas van destinadas a propietarios de edificios residenciales de uso hotelero y vivienda, a las comunidades de propietarios, a los propietarios de viviendas unifamiliares y a las empresas de servicios energéticos (ESEs).
La Agencia Energética de la Ribera, para facilitar la labor de los administradores de fincas, propietarios de hoteles, arquitectos y otros profesionales de la construcción, ha lanzado el Curso de Tramitación de Subvenciones para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes que tendrá lugar los días 25, 27 y 29 de noviembre en el Edificio de la Mancomunitat de la Ribera Baixa en Sueca. Para más información, llamar al teléfono 961717007 o enviar un e-mail a sueca@aer-ribera.com.
Información del curso en http://www.aer-ribera.com/cast/form_ocupacio.html.
Todavía no hay ningún comentario.