ALICANTE, ESPAÑA// La Agencia Provincial de la Energía asesorará a todas las empresas de FEPEVAL en la provincia de Alicante, que voluntariamente suscriban el Sistema de Compromisos Voluntarios de Eficiencia Energética y Reducción de Gases de Efecto Invernadero, para ahorrar un mínimo del 20% en energía hasta el año 2020, de acuerdo con directrices europeas.
Del convenio, firmado entre la presidenta de Diputación de Alicante, y del ente energético, Luisa Pastor, y el vicepresidente provincial en Alicante de Fepeval, Vicente Seguí, se podrán beneficiar las 1.200 empresas alicantinas que pertenecen a Fepeval a través de los polígonos de Las Atalayas y el Pla de la Vallonga en Alicante, Elche Parque Empresarial, El Rubial de Villena y AEPI Sant Vicent del Raspeig.
Pastor ha señalado que “el acuerdo surge de la necesidad de coordinar y gestionar actuaciones dirigidas a implantar la eficiencia energética y la protección medioambiental en el sector industrial de la provincia”. Y Vicente Seguí, vicepresidente en Alicante de Fepeval y director de gestión del Polígono de las Atalayas, ha destacado “los aspectos medioambientales de la iniciativa y el ahorro que puede suponer para las empresas reducir un 20% el consumo de energía en un momento como este”.
La iniciativa establece la elaboración de planes anuales tutelados por la Agencia y acciones de formación para potenciar la figura del Responsable de la Gestión Energética Empresarial.
Según los datos de consumo del año 2011, el sector servicios, doméstico e industrial suman el 45% del consumo de energía en la provincia de Alicante, correspondiendo un 15,5% a la industria.
La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) representa a unas 4.500 empresas en toda la autonomía asociadas a una veintena de parques y polígonos empresariales.
Todavía no hay ningún comentario.