MADRID, ESPAÑA// El sector de las energías renovables espera la próxima publicación de la nueva Ley de balance neto, enfocada a que los particulares puedan producir su propia energía y obtener un ahorro directo en la factura de la luz. Además, esta ley posibilitará que aquella energía que no consuman en el instante de la generación, pueda ser compensada en momentos en que consuman más de lo que se produzca.
Desde hace meses se espera la salida de esta ley pues “supondrá una nueva revolución en el sector debido a que los costes de las tecnologías renovables son ya tan competitivas y el precio de la energía aumenta de una manera tan rápida que permitirían una amortización de la instalación más que razonable” -Señalan desde LuQentia-“Como esta ley está orientada a pequeñas instalaciones en viviendas particulares, prácticamente desaparecerían las pérdidas de transporte, en la actualidad muy elevadas, pues se genera en el mismo punto de consumo, y desaparecerían las pérdidas de transformación pues se genera y consume en baja tensión. Pero además las nuevas tecnologías renovables nos darán una mejor calidad del suministro y posibilitarán disminuir en gran medida la dependencia energética con el exterior”.
Precisamente con el fin de tratar estos temas Luqentia crea una línea formativa «Enermaster» conjuntamente con instituciones de reconocido prestigio en el ámbito educativo como son la Universidad a Distancia de Madrid y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Junto a ellas organiza dos estudios de postgrado especializados en Energías Renovables (en modalidad presencial y online) y en Eficiencia Energética (en modalidad online) para combinar las nuevas líneas de investigación con la demanda empresarial de este sector. “El objetivo será dotar al alumno de las nociones necesarias en materia de Eficiencia Energética, Ingeniería, dirección de obra, investigación, auditoría, medio ambiente e internacionalización. Energía Solar Fotovoltáica, Energía Solar Térmica, Biomasa, Termoeléctrica y Energía Eólica, para afrontar los proyectos de ingeniería que se le requerirán en su futuro laboral, así como una aproximación a otras fuentes de generación energética renovables”, destaca Roberto Carrasco, también uno de los profesores del curso.
Todavía no hay ningún comentario.