MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa el proyecto Movida, una iniciativa promovida por la Comisión Europea dentro del programa Energía Inteligente para Europa. El proyecto pretende realizar inspecciones a 650 instalaciones de calefacción y aire acondicionado de los sectores doméstico y terciario con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
En la primera fase se han llevado a cabo las primeras revisiones de instalaciones de calefacción. El cliente, posteriormente recibirá consejos sobre la manera de aumentar la eficiencia energética de sus equipos.
Próximamente en el marco del proyecto, se organizarán cursos de formación dirigidos a profesionales de instalación y mantenimiento de calderas. El objetivo es aumentar su conocimiento sobre la eficiencia energética de las instalaciones.
El pasado 29 de mayo se celebró en Atenas la tercera reunión del proyecto, en la que se analizaron los resultados obtenidos y se establecieron las líneas a seguir durante los próximos meses.
Todavía no hay ningún comentario.