MADRID, ESPAÑA// Gehrlicher Solar finalizó el pasado mes de diciembre la construcción y puesta en marcha de la planta de Pereruela, la segunda que la empresa conecta exitosamente en la provincia de Zamora, ascendiendo el total de potencia instalada en esta provincia a 14 MW. En febrero, la compañía concluirá la recepción de la planta a la empresa European Solar Power Funds 1 GmbH & Co. KG, fondo de inversión alemán especializado en proyectos fotovoltaicos y gestionado por KGAL GmbH & Co. KG, con sede en Grünwald, cerca de Múnich.
La instalación fotovoltaica construida en suelo sobre estructuras fijas, generará unos 15.000.000 kWh/año de electricidad, equivalente a las necesidades anuales de energía de 3.960 hogares y permitirá un ahorro anual de cerca de 5.000 toneladas de CO2. El parque solar ocupa una extensión total de 37,6 hectáreas de terreno libre, en el que se han instalado 122.584 módulos de First Solar y 14 inversores de SMA.
Gehrlicher Solar ha sido responsable de la ejecución integral del proyecto, incluyendo su diseño, gestión y construcción, así como la operación y mantenimiento de la planta, que hace ascender a más de 40 MW el total de potencia que Gehrlicher opera y mantiene en España y que le sitúa como referente en este segmento de negocio.
“Este proyecto ha sido un gran reto para Gehrlicher Solar, que ha logrado superar con éxito numerosas dificultades técnicas, administrativas y medioambientales, en un tiempo record de 17 semanas. Las últimas medidas adoptadas por el gobierno van a empeorar la situación del sector fotovoltaico en este país”, declara Guillermo Barea, CEO de Gehrlicher Solar España. “Todo el equipo que integra Gehrlicher ha hecho grandes esfuerzos por anticiparse a posibles cambios en el marco regulatorio y estamos avanzando en el desarrollo de nuevos mercados. Vamos a seguir trabajando duro para abordar este nuevo escenario como una oportunidad. El parque solar de Pereruela ha generado unas bases fuertes y de futuro con KGAL, con el que esperamos seguir trabajando en futuros proyectos en otros mercados muy pronto.”
Desde KGAL, su Director General Dr. Klaus Wolf ha manifestado: “Estamos encantados de que el Parque Solar de Zamora, nuestro décimo tercer proyecto fotovoltaico en España esté ya en funcionamiento. Los diversos fondos gestionados por KGAL en España, operan hoy en día una capacidad total de cerca de 76 MW. Esta ha sido la primera vez que hemos trabajado con nuestro socio Gehrlicher Solar España y han desarrollado un excelente trabajo en unas condiciones que no han sido fáciles precisamente. Esperamos seguir trabajando con ellos en otros proyectos de gran interés en diversos mercados europeos.”
Foto: Gehrlicher Solar.
Todavía no hay ningún comentario.