MADRID, ESPAÑA // EDP Renováveis (EDPR) ha firmado a un acuerdo para proveer de electricidad a la compañía americana AmerenUE a la que venderá energía eólica procedente de la segunda fase de su parque eólico Pioneer Prairie, que dispone de 102,3 MW. El acuerdo tendrá una duración de 15 años.
"Este es el primer acuerdo de venta electricidad de EDPR con AmerenUE. Nos congratulamos de ello porque supone el cierre por parte de AmerenUE de un compromiso a largo plazo para el suministro de energía eólica a sus clientes de Missouri", señala Gabriel Alonso, Director de Operaciones (COO) de EDPR para Norteamérica. "Este es el tercer acuerdo que firma EDPR en el presente año. Es alentador y estamos orgullosos de asociarnos con AmerenUE", añade Alonso.
La segunda fase del parque eólico Pioneer Prairie se encuentra en el estado de Iowa. Abarca más de 4.040 hectáreas y está dotado de 62 aerogeneradores Vestas V82 que producen 1,65 MW cada uno. La segunda fase del parque eólico de Pioneer Prairie comenzó a funcionar en enero de 2009.
Todavía no hay ningún comentario.