MADRID, ESPAÑA// Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, ha obtenido la adjudicación de 94 nuevos MW de energía eólica en Brasil, país en el que ya tenía 180 MW en explotación y 148 MW en construcción. De este modo, alcanza una potencia total de 422 MW, lo que le consolida entre los líderes del sector en Brasil.
El proyecto adjudicado a Elecnor, enmarcado dentro del concurso de Fuentes Aternativas organizado por el Gobierno brasileño, supone la construcción y explotación de cuatro parques éolicos localizados en el Estado de Rio Grande do Sul, cuya construcción está prevista durante los años 2013 y 2014.
La inversión total prevista para esta nueva adjudicación se eleva a 402 millones de reales, equivalentes a unos 167 millones de euros.
Elecnor mantiene una fuerte presencia en el campo de las energías renovables, destacando en eólica (más de 1.000 MW en operación y construcción), termosolar (tres plantas en construcción en España) y solar fotovoltaica, donde a través de su filial Atersa es líder en fabricación de módulos y paneles solares.
Todavía no hay ningún comentario.