MADRID, ESPAÑA// Termosolar Borges, central de los grupos empresariales líderes del sector de las infraestructuras y la tecnología Abantia y COMSA EMTE, , ha contado con Ingeniería para el Control del Ruido S.L. para realizar medidas de vibración en el terreno de la futura central termosolar situada en las Borges Blanques.
El estudio se ha centrado en el análisis de las vibraciones del terreno producidas por el paso del AVE en las proximidades de la futura planta y en la elaboración de un modelo de predicción vibratorio mediante elementos finitos (FEM). El objetivo ha sido determinar qué nivel de vibración se producirá en la estructura de soporte de la turbina a causa de la circulación del tren de alta velocidad a pocos metros de la central y preveer si el diseño actual cumple con los requerimientos vibratorios.
A partir del examen de las vibraciones desde las vías del tren hasta los terrenos de la planta y la elaboración de un modelo FEM para la simulación vibratoria, ICR ha podido estimar el nivel vibratorio de la mesa de la turbina antes de su construcción, permitiendo así la validación del diseño por parte de COMSA EMTE.
Sobre Ingeniería para el Control del Ruido SL.
ICR, Ingeniería por el Control del Ruido, es una empresa dedicada a solucionar problemas de ruido y vibraciones desde el punto de vista de las necesidades industriales dando soluciones factibles y económicamente viables.
Los métodos de ICR se han aplicado con éxito en los más diversos problemas de ruido y vibraciones en sectores como el de la Automoción (Ferrari, AUSA), el del Ferrocarril (Alstom Transport, CAF, Atenasa), el Industrial (AGA, FECSA, ENAGAS) o el de la Construcción (Bouygues). Al mismo tiempo, ICR colabora activamente con otras ingenierías y entidades en la fase de diseño de productos e instalaciones de alta tecnología (Hewlett-Packard, CSIC, ENI…).
Las actividades de ICR se centran en tres grandes líneas de actuación: Servicios, R+D y Formación.
Foto: Termosolar Borges.
Todavía no hay ningún comentario.