MADRID, ESPAÑA – 5 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ Isolux Infrastructure, empresa multinacional que concentra las actividades de concesiones de autopistas, concesiones de líneas de transmisión y de generación de energía fotovoltaica del Grupo Isolux Corsan, ha conseguido hoy 247 nuevos kilómetros de líneas de transmisión en subasta realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en la sede de BM&FBovespa, en São Paulo.
De un total de 12 lotes de líneas de transmisión y subestaciones, Isolux Infrastructure se ha hecho con un lote que comprende la línea de transmisión Taubaté-Nova Iguaçu, localizada entre Rio de Janeiro y São Paulo, y las subestaciones de Nova Iguaçu, en Rio. Esta nueva línea de transmisión y las subestaciones se integran al complejo Cachoeira Paulista, que ya es administrado por la empresa.
Con una inversión total de cerca de 129 millones de euros (300 millones de reales brasileños), la nueva línea tiene un plazo máximo de 26 meses para entrar en operación y prevé un ingreso anual de 11,99 millones de euros (27,9 millones de reales brasileños). El contrato de concesión es de 30 años, con la perspectiva de generar 1.900 empleos directos.
Con este contrato, Isolux Infrastructure pasa a tener en concesión 5.447 km de líneas de transmisión, consolidando su posición como uno de los principales players mundiales en el sector, y reforzando aún más su apuesta por el mercado brasileño.
Todavía no hay ningún comentario.