WILHELMSHAVEN, ALEMANIA – 11 de Agosto, 2011 – PRNewswire// Hestya Energy B.V. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir la refinería de petróleo Wilhelmshaven, su parque de depósito y su terminal marítima de un afiliado de ConocoPhillips.
Hestya Energy B.V. es una compañía privada, con sede en Ámsterdam, establecida para adquirir y operar negocios dentro del sector de la energía intermediario europeo, incluyendo los sectores de refinado y almacenamiento de petróleo.
La refinería Wilhelmshaven se localiza en la costa alemana del mar del Norte. Tiene un puerto de aguas profundas y una capacidad de procesamiento de petróleo crudo de 260.000 barriles al día, por lo que es una de las principales refinerías europeas en cuanto a escala.
«La refinería Wilhelmshaven y el complejo de la terminal ofrecen numerosas ventajas geográficas y logísticas, incluyendo un puerto en aguas profundas, y están posicionados estratégicamente para capturar la creciente demanda regional de capacidad de la terminal y otras oportunidades descendentes», dijo Christian B. Cleret, consejero delegado de Hestya Energy B.V.
La transacción se cerrará a finales de este año. El valor para la adquisición se ofrece por Riverstone/Carlyle Global Energy and Power Funds, un grupo de fondos de valor privados centrados en la energía gestionados por Riverstone Holdings LLC, y AtlasInvest, una compañía de inversión privada con inversiones que abarcan la exploración y producción de petróleo y los sectores intermediarios y descendentes.
Todavía no hay ningún comentario.