BERLÍN, ALEMANIA – 4 de Agosto, 2011 -PRNewswire// El desarrollo futuro de la infraestructura de electricidad y gas en Europa depende fuertemente de la expansión de las fuentes de energía renovables. La proporción de electricidad generada a partir de las fuentes renovables en Europa podría aumentarse en torno al 70 por ciento para 2050.
Esto podría resultar en una demanda importante para una nueva infraestructura de electricidad. Para integrar la electricidad renovable adicional, la red eléctrica europea tendría que expandirse en unos 200.000 MW de nueva capacidad de transmisión entre 2030 y 2050. Especialmente en las regiones de tránsito de Italia, España, Turquía y los Balcanes, el desarrollo de la infraestructura de gas sería más importante. Hay algunos de los resultados de un estudio transnacional desarrollado en nombre de la Unión Europea como parte del proyecto SUSPLAN y en cooperación con la Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena) – la Agencia de Energía de Alemania.
El estudio destaca la necesidad de tomar un enfoque holístico para planificar la infraestructura de electricidad y gas europea futura. Aquí es donde entra el proyecto de la UE SUSPLAN (PLANning for SUStainability), trazando escenarios integrados para posibles desarrollos de las infraestructuras de electricidad y gas europeas para el período de 2030 a 2050. Si la mayor cantidad posible de los recursos renovables se va a integrar para 2050, es necesario comenzar a reorganizar el sistema energético hoy y tener en cuenta los requisitos resultantes en la infraestructura energética.
Las estrategias y opciones para determinar la infraestructura de energía futura de Europa se presentarán y analizarán en la segunda conferencia internacional SUSPLAN el 7 de octubre de 2011 en Bruselas. Para más información sobre la conferencia y los resultados de SUSPLAN, consulte la página de inicio de SUSPLAN en http://www.susplan.eu.
La Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena) – la Agencia de Energía de Alemania – es uno de los 16 socios de proyecto SUSPLAN europeos en 12 países. SUSPLAN se estableció dentro del programa Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea y está financiado por el Directorado General de Transporte y Energía.
Todavía no hay ningún comentario.