SINGAPUR// GE (NYSE: GE) ha presentado una tecnología de última generación de biorreactor de membrana (MBR) para el tratamiento de aguas residuales llamada LEAP*mbr, que aborda los problemas de calidad del agua y de costes operativos que enfrentan los propietarios de instalaciones de tratamiento de aguas residuales municipales, industriales y residenciales de todo el mundo.
El nuevo sistema LEAPmbr, resultado del esfuerzo de cuatro años de desarrollo, ofrece los costes más bajos en ciclo de vida disponibles en cualquier tecnología MBR y resulta competitivo frente a los costes de los tratamientos convencionales. Este ahorro en los costes, junto con la facilidad de operación y el tamaño compacto, provienen de las innovaciones realizadas en la popular línea de productos GE ZeeWeed* 500 MBR, las tecnologías de ultrafiltración de fibra hueca reforzada más usadas del mercado. El ahorro en coste y eficiencia del sistema GE LEAPmbr, comparado con las tecnologías GE MBR, incluyen:
- Un mínimo de 30 por ciento de reducción en costes de energía;
- Un 15 por ciento de mejora en la productividad (mayor capacidad de tratamiento de aguas);
- Un 50 por ciento de reducción en equipos y controles de aireación por membrana, lo que lleva a un diseño más simple con costes menores de construcción, instalación y mantenimiento;
- Una reducción del 20 por ciento en el tamaño físico, lo que lleva a costes menores de construcción e instalación además de reducir el consumo continuo de limpiadores químicos.
El desarrollo del sistema LEAPmbr fué impulsado por las capacidades de desarrollo e innovación de productos de GE y los más de 25 años de experiencia con la altamente confiable tecnología MBR en diversas aplicaciones en todo el mundo.
“La tecnología MBR es una de las tecnologías de tratamiento de aguas de mayor crecimiento en la actualidad, y GE la ha convertido en una opción mejor y más económica para las nuevas plantas, expansiones y reacondicionamientos por igual,” comentó Jeff Connelly, vicepresidente, sistemas diseñados—agua y tecnologías de procesamiento para GE Power & Water. “Al desarrollar este nuevo y gran producto, sabíamos que los costes energéticos y los reducidos presupuestos destinados al funcionamiento serían preocupaciones clave para los clientes porque nosotros mismos nos enfrentamos a esos desafíos. Por otra parte, debido a que la tecnología MBR está desplazando continuamente a los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales, la simplicidad de operación es clave para aquellos que no conocen MBR; y para los clientes con limitaciones de espacio, el tamaño compacto es una propuesta determinante. Nuestro sistema LEAPmbr aborda todos estos problemas.”
Uno de los mercados clave de crecimiento para la tecnología MBR en general es el sector municipal global de tratamiento de aguas residuales. Hasta ahora, este sector ha estado esperando que los costes de las tecnologías MBR más nuevas se tornen más competitivos con las aplicaciones existentes. El nuevo sistema LEAPmbr responde a la pregunta del coste de MBR, al mismo tiempo que ofrece a los clientes una solución del siglo XXI para cumplir con los cada vez más estrictos requisitos de calidad del agua.
MBR reemplaza la función de separación de sólidos de los clarificadores y filtros de arena secundarios usados en los sistemas convencionales de lodo activado. La tecnología MBR de GE consiste en un reactor biológico de crecimiento suspendido integrado con las resistentes membranas de ultrafiltración de fibra hueca ZeeWeed de alto rendimiento de GE.
Las membranas ZeeWeed están sumergidas en un tanque de membranas en contacto directo con el agua que se va a tratar, lo que se conoce como licor mixto. Mediante el uso de una bomba de permeado se aplica un vacío a un cabezal conectado a las membranas. El vacío extrae el agua a través de las membranas ZeeWeed, que filtran los sólidos junto con las bacterias y los virus. El agua filtrada, o permeada, puede entonces tratarse, reutilizarse o desecharse según sea necesario.
ZeeWeed ha sido probada durante más de dos décadas de tratamiento de aguas residuales y reutilización del agua. Casi 1000 plantas de todo el mundo usan esta tecnología para satisfacer o superar los rigurosos estándares de tratamiento de aguas residuales y reutilización del agua.
GE presenta su tecnología LEAPmbr durante la Semana Internacional del Agua en Singapur Singapore International Water Week, que se celebra del 4 al 8 de julio de 2011.
Todavía no hay ningún comentario.