SAN JOSE, EEUU// SunPower Corp. (NASDAQ: SPWRA, SPWRB) ha presentado hoy la serie de paneles solares E20 SunPower(TM), los primeros paneles solares disponibles en el mercado con una eficiencia mínima del 20 por ciento.
Los nuevos paneles solares E20, de 96 células, están disponibles en modelos de 333 y 327 vatios para instalaciones de techo y cuentan con la tecnología de células Maxeon(TM) de SunPower, que posee una eficiencia del 22,4%. La célula solar de contacto posterior Maxeon capta más luz solar y conduce una mayor corriente eléctrica que las células solares convencionales, por lo que ostenta el récord mundial de eficiencia entre las células solares de producción masiva disponibles actualmente en el mercado.
La serie E20 ofrece además dos características adicionales: la tolerancia de salida de potencia positiva y la compatibilidad total del inversor.
— La tolerancia de salida de potencia positiva garantiza que la potencia generada por cada panel satisfaga la potencia nominal del mismo o la sobrepase hasta un cinco por ciento.
— Gracias a la compatibilidad total del inversor, pueden utilizarse inversores sin transformador de alto rendimiento que aumenten al máximo la producción del sistema. Los inversores sin transformador son ligeros, fáciles de instalar y muy rentables.
«Con los paneles de la serie E20, SunPower establece nuevamente un récord mundial en eficiencia», afirmó Tom Werner, Consejero Delegado de SunPower. «SunPower ofrece siempre la tecnología solar más eficiente y fiable del mercado, que garantiza a nuestros clientes la rentabilidad máxima de su inversión.»
El prototipo del E20 fue desarrollado con éxito gracias a los fondos concedidos a SunPower por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE – Department of Energy) hace cuatro años, en el marco de la iniciativa «América Solar» («Solar America»). La eficiencia nominal del E20 fue aprobada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del citado organismo.
Los paneles solares de la serie E20 de SunPower estarán disponibles este año en Europa y Australia y a principios de 2012 en Norteamérica y Asia.
Todavía no hay ningún comentario.