MADRID, ESPAÑA// Ante la solicitud del Gobierno de revisar los sistemas de seguridad de las centrales nucleares españolas como consecuencia del accidente nuclear de Japón, la industria nuclear española quiere afirmar que participará de forma activa en cuantas lecciones aprendidas puedan deducirse del suceso de Japón.
Todo ello tras un riguroso análisis de lo ocurrido y fundamentalmente en lo referido a fenómenos externos, concretamente en las áreas de inundaciones y riesgo sísmico.
Este análisis debe establecerse dentro del marco internacional que definirá y revisará las normas, requisitos y regulaciones de aplicabilidad a cada país, donde la industria nuclear española trabajará de forma proactiva para continuar garantizando la seguridad de las instalaciones cumpliendo los nuevos criterios que de las nuevas evaluaciones puedan establecerse.
La industria nuclear reitera el máximo nivel de seguridad de las centrales nucleares españolas, que operan con unas bases de diseño sólidas, establecidas por los estándares de seguridad nacionales y contrastadas internacionalmente.
Todavía no hay ningún comentario.