MONROE, EEUU// ArcLight se asocia con GE y GIC de Singapur para formar el mayor productor de energía independiente en el sureste de EE. UU.
ArcLight Capital Partners, LLC («ArcLight»), GE Energy Financial Services, una unidad de GE (NYSE: GE), y el Government of Singapore Investment Corporation Pte Ltd («GIC») han anunciado hoy que han acordado convertirse en socios en cinco plantas de energía de gas natural en Georgia que juntas forman el mayor productor de energía totalmente independiente en el sureste de Estados Unidos. La unidad de GE y GIC adquirirán cada una 24,95 por ciento de la cartera de un afiliado de ArcLight, ahora su único propietario. Un afiliado de ArcLight retendrá el 50,10 por ciento.
Los detalles financieros de la transacción no se revelaron. El cierre de la transacción sigue sujeto a la aprobación por la Federal Energy Regulatory Commission y el Committee on Foreign Investment en Estados Unidos y se espera que se produzca hacia finales del primer trimestre de 2011.
Las plantas, localizadas en Georgia, están formadas por una planta de ciclo combinado y cuatro plantas de pico de ciclo único, cada una de menos de 10 años. Juntas, son capaces de generar más de 2.500 megavatios de energía, en varios casos utilizando turbinas de gas de GE. Las cinco plantas, críticas para el suministro de energía regional y la estabilidad de la red, están contratadas dentro de acuerdos a largo plazo para homólogos de grado de inversión y están gestionadas por Consolidated Asset Management Services, un afiliado de ArcLight.
La cartera está formada por:
- Monroe – una planta de 320 megavatios en Monroe, a 50 millas al este de Atlanta
- Walton – una planta de 450 megavatios en Monroe, adyacente a la planta de Monroe
- Washington – una planta de 602 megavatios en Linton, a 50 millas al este de Macon
- Sandersville – una planta de 640 megavatios en Sandersville, a siete millas de la planta de Washington
- Effingham – una planta de 515 megavatios en Rincon, a 20 millas al norte de Savannah
La cartera está bien posicionada para beneficiarse de la recuperación macroeconómica y la legislación de energía y carbono más rigurosa así como el auge en la producción de gas natural no convencional en Estados Unidos. Además, la cartera apoyará la inversión en infraestructura adicional en la región para cubrir la demanda de energía y alojar la reconfiguración de suministro de energía para desplegarse en la próxima década.
«Desde la inversión inicial en esta cartera en 2007, ArcLight y CAMS han desarrollado un sólido historial de éxito operativo y fiabilidad comercial en un mercado prometedor», dijo Dan Revers, socio administrativo de ArcLight. «Estamos encantados con la oportunidad de asociarnos con estos dos inversores altamente respetados y de valor añadido, y esperamos trabajar estrechamente con GE y GIC para maximizar el valor en la cartera y plataforma».
ArcLight ha completado varias transacciones con GE Energy Financial Services, incluyendo el préstamo de la unidad GE de 98 millones de dólares en instalaciones de crédito aseguradas para la planta de energía de Sandersville.
«Esta transacción nos permite profundizar nuestra relación con ArcLight, establecer lazos con un importante socio nuevo, GIC, y trabajar juntos en un atractivo conjunto de activos en un área objetivo, la generación de energía térmica», dijo Kevin Walsh, director administrativo y responsable de Power and Renewables en GE Energy Financial Services.
«Ésta es una atractiva cartera de servicios de generación de energía contratados en una región que experimenta una mayor demanda de energía eficiente de bajo carbono. La finalización de esta transacción complementa nuestra creciente cartera de inversiones en infraestructura en EE. UU. Estamos encantados de tener a ArcLight y GE, que tienen una amplia experiencia en propiedad y operación de activos simulares, como nuestros socios en este acuerdo», dijo Ang Eng Seng, responsable global del grupo de infraestructura de GIC.
Foto: ArcLight.
Todavía no hay ningún comentario.