MADRID, ESPAÑA// EDP Renováveis, SA, a través de su filial Horizon Wind Energy LLC, anuncia la firma de acuerdos (de compra de electricidad, PPA por sus siglas en inglés) a 20 años para vender a Ameren Illinois Utilities y Commonwealth Edison Company la energía renovable equivalente a la producción de 175 MW de capacidad eólica instalada ubicada en los estados de Illinois e Indiana (EE.UU.).
Los contratos se concedieron de acuerdo con las bases del concurso de recursos renovables a largo plazo convocado por la agencia energética de Illinois (Illinois Power Agency) en nombre de Ameren y ComEd para suministrar hasta 2.000 GWh anuales de energía renovable durante un periodo de 20 años a partir de junio de 2012.
EDPR ha cerrado acuerdos a largo plazo para vender la energía renovable generada por los siguientes proyectos:
- 25% del parque eólico Meadow Lake I: equivalente a 50 MW
- 50% del parque eólico Meadow Lake II: equivalente a 50 MW
- 25% del parque eólico Meadow Lake III: equivalente a 25 MW
- 25% del parque eólico Meadow Lake IV: equivalente a 25 MW
- 25% del parque eólico Top Crop I: equivalente a 25 M
Los parques eólicos de Meadow Lake se encuentran en el estado de Indiana, mientras que Top Crop I está situado en Illinois. Estos parques se encuentran dentro de la zona de interconexión de la compañía PJM.
En 2010, EDPR ha cerrado contratos a largo plazo por un total de más de 840 MW en EE.UU., lo que le permite reducir su capacidad de venta actual en el país. Con estos nuevos acuerdos, la capacidad mundial instalada de EDPR sujeta a remuneraciones a largo plazo aumenta hasta un 90%.
El éxito cosechado en lo que va de año convierte a EDPR en uno de los líderes en energía renovable en el mercado estadounidense de contratos de compra de electricidad. Su equipo cuenta con una amplia experiencia y ha cerrado contratos de este tipo por un total de más de 2.500 MW.
Todavía no hay ningún comentario.