SEVILLA, ESPAÑA// Dow Poliglicoles, Surfactantes y Fluidos (PS&F), una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (“Dow”), ha anunciado un acuerdo con Valls Química para la prestación de servicios de regeneración del fluido de transferencia de calor DOWTHERM™ A en España.
En virtud de dicho acuerdo, anunciado durante la 4ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, celebrada desde el 15 al 17 de noviembre en Sevilla, Valls Química prestará a los clientes de Dow del sector de Plantas de Concentración Solar Termoeléctrica un servicio de manipulación y regeneración apropiado y eficaz en costes para el fluido DOWTHERM™ A. Valls Química, en colaboración con su filial Speichim Processing, regenerará DOWTHERM ™ A para obtener un fluido de transferencia de calor que cumpla con las especificaciones de calidad de Dow y sea equivalente al producto original.
La regeneración del fluido es una necesidad crítica en el sector de Plantas de Concentración Solar Termoeléctrica, en el que cada planta utiliza grandes cantidades de fluido de transferencia de calor. Si bien el fluido DOWTHERM™ A se caracteriza por su elevada estabilidad térmica y larga vida útil, eventualmente será necesario cambiar el fluido para mantener la eficiencia máxima de la transferencia de calor en los sistemas CSP. Mediante el acuerdo con Valls Química para la regeneración del fluido, Dow afirma que los operadores de Plantas Termoeléctricas podrán limitar los requisitos y costes de eliminación de residuos del mismo, contribuyendo a su vez a minimizar sus gastos de reposición.
“A medida que avanzamos en el desarrollo de grados de fluidos de transferencia de calor para aplicaciones de CSP, esta colaboración con Valls Química nos permite ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes al mismo tiempo que seguimos apostando por una constante mejora en materia de Sostenibilidad”, afirmó Renaud Jourdan, Product Marketing Manager para Poliglicoles, Surfactantes y Fluidos de Dow. El Director General de Valls Química, Luis Manent, declaró que su compañía está “orgullosa de haber sido designada proveedor estratégico de Dow en el sector de CSP. Este acuerdo motiva a nuestro equipo humano y técnico a continuar aportando las mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes.”
Como líder en el mercado de CSP, Dow ofrece una amplia gama de servicios a fin de impulsar el desarrollo de este mercado, en áreas como innovación, ingeniería y una cadena de suministro fiable capaz de gestionar elevados volúmenes de producto de alta calidad a emplazamientos remotos. Dow ha suministrado volúmenes record de fluido DOWTHERM™ A para aplicaciones de energía solar termoeléctrica en 2010. La Compañía ha realizado el llenado de catorce grandes plantas de CSP en España y EE.UU., con una capacidad total de más de 700MW.
Cómo funciona la Concentración Solar Termoeléctrica
La concentración solar termoeléctrica (CSP) utiliza espejos en colectores cilindro- parabólicos para reflejar y aumentar el calor del sol en una tubería que contiene el fluido de transferencia de calor DOWTHERM™ A para captar la energía calorífica y transportarla a una planta generadora de energía. El calor es transferido desde los colectores hasta la isla de potencia, donde esta convierte el agua en vapor. El vapor se utiliza para accionar las turbinas que generan electricidad.
Las tecnologías de energía solar como CSP ofrecen numerosas ventajas en regiones que requieren nuevas fuentes de energía fiables. Esta tecnología ayuda a diversificar el suministro de energía, capacita la producción de electricidad en periodos de máxima demanda, y reduce la dependencia de combustibles fósiles. El uso de las instalaciones CSP supone a su vez una mejora en la calidad del aire en comparación con las centrales térmicas que son alimentadas con combustibles fósiles, y además representa una gran ayuda a numerosos países en su esfuerzo por cumplir los objetivos de reducción de emisiones de carbono que se verían significativamente disminuidas gracias a este proceso. A diferencia de las tecnologías de energía solar fotovoltaica y de energía eólica, las plantas CSP pueden funcionar de modo conjunto con tecnologías de almacenamiento térmico eficaces en costes a fin de proporcionar energía bajo demanda, lo que hace de CSP una fuente de energía renovable de gran flexibilidad.
Todavía no hay ningún comentario.