MADRID, ESPAÑA// EDP Renováveis (EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor de energía eólica del mundo, ha anunciado el ganador de la II edición del concurso EDP University Challenge 2010, dirigido a estudiantes de universidades españolas. El acto ha tenido lugar hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por Ignacio Lainez, director de evaluación energética de EDPR, David Talaván, director de Mejora Continua de EDPR, el Profesor Telmo Veira de Premivalor Consuting y Sonia Franco, directora de Comunicación de la Asociación Empresarial Eólica.
En concreto, los proyectos finalistas han sido los siguientes:
- Integración de sistemas de generación renovables en una isla de África
- Sistema de generación eólico offshore/solarfotovoltaico de concentración con acumulación de hidrógeno
- Bioproducción de hidrógeno por microalgas
- Índice Global de Ciudades Sostenibles
- Aplicación de la energía renovable en los hogares españoles
El Grupo ganador, de la Universidad Francisco de Vitoria, lo fue por el proyecto Bioproducción de hidrógeno por microalgas, transformación del CO2 liberado por las EDAR en energía eléctrica. Este proyecto, que se ha sido elaborado por los alumnos María Minguito de la Escalera, Mercedes Hernández Gómez, Ana Mozetic Meaglia, Mercedes Ramírez Escudero y David Hernández González, que estuvieron dirigidos por el profesor Francisco Plou Gasca.
Los alumnos finalistas pertenecen a la Universidad de Málaga, Universidad Francisco Vitoria de Madrid y Universidad Europea de Madrid.
El premio para el equipo ganador ha consistido en una beca de estudios por valor de 10.000 euros. Los alumnos integrantes del grupo vencedor cuentan también con la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en la compañía EDP Renováveis, presente en diez países. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido una beca de investigación valorada en 3.500 euros.
EDP Renováveis puso en marcha el EDP University Challenge en España en 2009 y en Portugal en 2007. Debido al éxito de estos concursos, este año también se ha organizado en Brasil. Con el lema ‘EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo’, la compañía convocó este concurso anual con el objeto de apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables.
Todavía no hay ningún comentario.