SALZBERGEN, ALEMANIA// GE (NYSE:GE) ha anunciado, en el marco de la inauguración oficial del parque eólico de Nekla, que las primeras turbinas eólicas multimegavatio de GE instaladas en Polonia ya están en marcha para ayudar al país a cumplir con sus objetivos en materia de producción de energías renovables.
Teniendo en cuenta el elevado potencial de generación de energía eólica y las grandes zonas agrícolas con que cuenta Polonia, la tecnología eólica tendrá un papel muy importante de cara a alcanzar el objetivo de que el 15% del consumo total de energía del país en el año 2020 provenga de fuentes renovables.
En lo que supone la primera aparición de la tecnología 2.5-100 de GE en Polonia, el proyecto de Nekla, que corre a cargo de la filial polaca de E.ON Climate & Renewables, se compone de 21 turbinas instaladas en 7 ubicaciones distintas de la región de la Gran Polonia. Todas las turbinas ya se han instalado, puesto en funcionamiento y conectado a la red sin problemas.
Con sus rotores de 100 metros de diámetro, la 2.5-100 permite aumentar la producción anual de energía manteniendo la eficiencia, la fiabilidad y las capacidades de conexión a la red de los modelos más pequeños. “La mayor potencia de cada unidad, las cualidades y el brillante historial de la tecnología de GE han sido factores clave a la hora de escoger las turbinas para este proyecto, con el que E.ON suministrará más de 50 megavatios de energía limpia al mercado polaco”, ha afirmado Sven Utermöhlen, director regional para Europa Central de E.ON Climate & Renewables.
GE ya ha suministrado casi 200 turbinas eólicas 2.5-100 para aplicaciones en tierra firme, principalmente en países europeos, como Rumania, Francia, Holanda, Turquía, Alemania, Bélgica, España o Italia, en los que han acumulado más de un millón de horas de funcionamiento. Esta modelo es una evolución de la exitosa turbina eólica de 1,5 megavatios de GE, la turbina eólica de más de un megavatio de potencia más popular del mundo, con casi 14.000 unidades instaladas.
“Con su excelente régimen de vientos y una normativa favorable, Polonia es uno de los países más prometedores de Europa para la energía eólica”, ha afirmado Stephan Ritter, director general de Energías Renovables para Europa y de Plataformas en Alta Mar de GE Power & Water. “Estamos muy satisfechos de que la primera aplicación de nuestra tecnología 2.5-100 en Polonia sirva para que el país cumpla con sus objetivos en materia de energía limpia.”
Todavía no hay ningún comentario.