OTTAWA, CANADA //Iogen Corporation anunció hoy que su Junta de Directores ha iniciado un proceso para explorar alternativas estratégicas con el fin de aumentar el valor para los accionistas y costear el despliegue de su tecnología de energía renovable, líder a nivel mundial. La empresa ha retenido a Goldman, Sachs & Co. como su asesor financiero exclusivo.
Iogen Corporation es un dueño conjunto, con Royal Dutch Shell plc, de Iogen Energy, el líder de la industria en desarrollo de tecnología comercial para hacer etanol celulósico a partir de residuos agrícolas. Iogen Corporation también es propietario y opera, a través de su subsidiaria de propiedad total Iogen Bio-Products, un negocio y una fábrica de enzimas comerciales con clientes en todo el mundo.
«Iogen Corporation ha desarrollado una avanzada tecnología de biocombustibles que está lista para ser desplegada y disfruta de una valiosa serie de derechos de desarrollo comercial para esa tecnología. Esos derechos, plenamente explotados, ofrecen una extraordinaria oportunidad de negocios», dijo Clive Mather, presidente de la junta de Iogen Corporation. «En este momento, la Junta de Directores considera apropiado examinar todas las alternativas que permitirán a la compañía realizar el potencial de esta tecnología y por lo tanto maximizar el valor para los accionistas».
Iogen Corporation (http://www.iogen.ca/) es una compañía no cotizada en bolsa, situada en Ottawa, Canadá. Está en el negocio desde 1974, y desarrolla, fabrica y comercializa enzimas usadas para modificar y mejorar el procesamiento de fibras naturales en las industrias textil, de alimentos para animales, pulpa y papel, procesamiento de granos y fabricación de cerveza. Iogen Corporation también es propietaria del 50% de Iogen Energy y, como Shell, tiene importantes derechos independientes para explotar comercialmente la tecnología de etanol celulósico de Iogen Energy.
Iogen Energy, una empresa conjunta al 50 por ciento entre Iogen Corporation y Shell, es una firma de biotecnología líder que se especializa en etanol celulósico, que ha estado produciendo a partir de paja de trigo en su planta de demostración de Ottawa desde 2004. El desarrollo de la planta de demostración celulósica de Iogen Energy, así como el desarrollo y la investigación estratégica de la tecnología del etanol celulósico, fue posible en parte con la ayuda del Technology Partnerships Canada Program (Programa de Asociaciones de Tecnología de Canadá, ahora administrado por la Industrial Technologies Office (Oficina de Tecnologías Industriales) de Industry Canada).
Iogen Bio-Products, una subsidiaria de propiedad total de Iogen Corporation, desarrolla, fabrica y comercializa enzimas usadas para modificar y mejorar el procesamiento de fibras naturales en las industrias textil, de alimentos para animales, pulpa y papel, procesamiento de granos y fabricación de cerveza.
Royal Dutch Shell plc («Shell») está constituida en Inglaterra y Gales, tiene su sede en La Haya y se cotiza en las bolsas de Londres, Amsterdam y Nueva York. Las compañías de Shell tienen operaciones en más de 110 países y territorios, y entre sus negocios están: biocombustibles; exploración de petróleo y gas; producción y comercialización de gas natural licuado y gas a líquidos; y la comercialización y el embarque de sustancias químicas y productos de petróleo.
Todavía no hay ningún comentario.