GINEBRA, SUIZA // Mercuria se complace en anunciar la firma de un contrato de venta a término de más de 1.000.000 (1 millón) de créditos de carbono entre el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Guinea y Mercuria Energy Group, una compañía de energía internacional. La transacción se realizará bajo las normas de las Naciones Unidas. El proyecto es la primera actividad de CDM puesto en marcha en Guinea.
Las reducciones de emisión referentes a esta transacción serán generadas por la instalación de digestores anaeróbicos a fin de tratar y transformar la fracción orgánica de los residuos de la ciudad de Conakry en electricidad renovable. Este sistema expandido a través de varios locales, creará nuevos empleos, mejorará la sanidad urbana y la salud pública. Uno de los objetivos es intentar reducir la propagación de enfermedades tales como el cólera.
Marco Dunand, CEO de Mercuria Energy Group, dijo "Este es un proyecto innovador, el primero en su categoría en Guinea. Nos complace ser parte de este proceso y se asociarnos con el gobierno de Guinea. Este es un ejemplo claro de cómo el desarrollo sostenible se puede alinear con un proyecto de energía comercial. También demuestra el creciente compromiso de Mercuria con los negocios en África".
Todavía no hay ningún comentario.