SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA // Varias empresas han puesto en marcha la campaña “Somos Eficientes” con la que han acercado el mundo de la eficiencia energética al público general a través de los escolares de primaria. Se trata de una campaña que ha combinado, concienciación y conocimiento.
En una primera etapa, técnicos de Inergetika y Fn Energía han recorrido un total de 10 centros educativos en los que han impartido una serie de charlas interactivas con alumnos de primaria. En ella los niños y niñas han podido conocer, de primera mano, que es la energía y como se produce e incluso aportar ideas para ello. Tras la gira por los colegios y con todo el material recogido se ha elaborado una guía sobre el ahorro energético que se repartirá por los centros que han colaborado para que a su vez los alumnos la lleven a casa el próximo día 5 de marzo coincidiendo con el día mundial de la eficiencia energética.
En una primera parte, técnicos de Inergetika, así como de FN Energía y de San Marcos visitaron un total de 10 centros gipuzkoanos. En ellos impartieron una charla con alumnos de primaria para dar a conocer que es la energía. Los niños y niñas pudieron conocer de primera mano como llega la energía hasta nuestros hogares y participar en un juego-test en donde pudieron comprobar si eran eficientes en cuanto al uso de la energía o no. Los centros que han colaborado en esta campaña son: Erain (Irún), The English School, Mendiola Ikastetxea, Colegio Alemán, Catalina de Erauso, Sagrado Corazón, Presentación de María, La Asunción, Aita Larramendi Ikastetxea (Andoain) y San José Hijas de la Cruz de Hondarribia.
Espacio en Radio
La emisora Onda Cero Radio ha colaborado en la campaña. Dentro del programa Gipuzkoa en la Onda se ha habilitado un espacio en donde se habla de eficiencia energética y se han realizado reportajes de las visitas a las gelas. También se ha lanzado una gran batería de promociones en las que se dan consejos de cara a ahorrar energía.
Una vez culminada la fase de visitas a los centros educativos se ha elaborado una guía que será repartida en los colegios para que los niños y niñas se la entreguen a los padres. Es una forma de concienciar a los mayores a través de los pequeños. Esta guía se ha creado con las ideas y dibujos recogidos tras las visitas en los colegios y se repartirá el próximo 5 de marzo coincidiendo con el día mundial de la eficiencia energética. En ella los padres podrán hacer el juego-test que los más pequeños realizaron en la gela con los técnicos comprobando las soluciones a través de internet.
Para completar la campaña y en colaboración con la Fundación Cristina Enea se pone en marcha, del 2 al 17 de marzo una exposición en la que se mostrará una extensa selección de las ideas para ahorrar energía y los dibujos que los niños han aportado a lo largo de las semanas que ha durado la campaña. La exposición estará ubicada en la capilla de la villa de Cristina Enea. Sin duda una excusa perfecta para darse una vuelta en familia por el parque y la exposición.
Foto: Fnenergia
Todavía no hay ningún comentario.