GIPUZKOA, ESPAÑA // Las empresas cuya potencia trifásica es de más de 15KW, es decir, casi todas han visto desde el pasado 1 de enero como su factura de energía eléctrica ha aumentado. El motivo es la supresión de las bonificaciones de las que hasta ahora se beneficiaban algunas empresas y el aumento del recargo de otras, en conceptos como la energía reactiva. Por ello desde principio de año las empresas han podido apreciar un importante incremento en su factura de la luz.
Conceptos como el factor de potencia son los que más se han incrementado llegando incluso a aumentar hasta un 320.000%. Este valor suele oscilar entre el 0,7 y el 1. Siendo este último, el 1, el valor óptimo. Hasta ahora según se acercara este valor a 1, el abonado disponía de bonificaciones las cuales han sido suprimidas desde el 1 de enero. Y lo malo no queda ahí pues además de suprimir las bonificaciones también se aplican nuevas penalizaciones en este concepto que llegan a ser importantes en los valores que oscilan entre el 0,8 y 0,95.
Asesoramiento gratuito a las empresas
Por todos estos motivos Setalde ha puesto en marcha una campaña bajo el lema: ¡evitar el recargo esta en tus manos! con la que pretende asesorar, de manera gratuita, a todas las empresas que lo deseen y evitar así el recargo y las penalizaciones en materia de energía reactiva. Basta con que las empresas envíen las 6 últimas facturas por fax (943371142) o correo electrónico (setalde@setalde.com) y automáticamente serán analizadas por los técnicos de Setalde comunicando el resultado de cada caso de manera personal. En caso de que detectarán estos incrementos en la factura Setalde asesorará a cada empresa para ver cual es la solución más correcta.
Más información acerca de esta empresa en www.setalde.com. Si desean realizar alguna entrevista o tomar contacto con los responsables: Raúl Jimenez Tfno: 618949280
Todavía no hay ningún comentario.