NUEVA YORK, EEUU // Como integración definitiva de la compra de Insensys, Moog Inc. (NYSE: MOG.A y MOG.B) comercializará a partir de ahora todos los productos de la empresa adquirida bajo la marca Moog. Los sistemas de control individual de paso variable y de monitorización de palas del rotor de aerogeneradores de Insensys han sido incorporados a la cartera de productos de Moog a nivel mundial. Se refuerza y amplía así la gama de Moog de soluciones de control de paso variable para la industria de la energía eólica. Moog completó la adquisición de Insensys en abril de 2009.
Este último paso se encuadra en la estrategia de Moog de ofrecer a los fabricantes de aerogeneradores internacionales y locales un catálogo de productos más extenso y completo para sistemas de control de paso variable y tecnologías afines, fortaleciendo al mismo tiempo las capacidades de apoyo a los clientes de energía eólica. Los antiguos clientes de Insensys se pueden beneficiar ahora de la globalización de la oferta y de nuestra sólida experiencia en soluciones hidráulicas y eléctricas de control de paso variable.
Los sistemas de control de paso variable ajustan el ángulo de inclinación de las palas, bajo determinadas condiciones, con vistas a incrementar la producción energética, reducir las cargas sobre el sistema de transmisión y mejorar así la fiabilidad, la seguridad del funcionamiento y la vida útil. El sistema de monitorización del rotor es un sistema de medición de cargas concebido específicamente para su instalación en el buje del aerogenerador y que detecta daños en las palas, desequilibrios del rotor, presencia de hielo o errores de paso.
El control individual de paso variable de palas es un sistema que ajusta dinámicamente el paso variable de cada pala, de forma continua durante la rotación, a fin de optimizar las cargas del rotor y de eliminar pares de flexión perjudiciales para las palas, la transmisión y la torre.
En estos momentos, los fabricantes de turbinas tienen que superar varios obstáculos técnicos y económicos para lograr aumentar la vida útil y el rendimiento de sus sistemas sin menoscabo de la seguridad y la facilidad de mantenimiento.
Incorporación de la última tecnología
Gracias a su ya larga experiencia en control de movimiento y a la incorporación de la última tecnología en control individual de paso variable de palas, sensores de carga y monitorización de rotores, Moog ocupa ahora una posición clave para responder a todas las necesidades de control de paso variable de los fabricantes del sector y de los explotadores de parques eólicos.
«Moog tiene una larga tradición en el suministro de componentes y sistemas de alto rendimiento a fabricantes de aerogeneradores de todo el mundo. Ahora podemos presentar una oferta más sólida e integrada de tecnologías de control de paso variable y mantenimiento preventivo para aerogeneradores, como la monitorización de condiciones para palas de rotores, incluyendo la detección de hielo o de errores de paso.
La adquisición de Insensys también nos abre las puertas al mercado de operadores y mantenimiento, y nuestra iniciativa de rebranding es una forma eficaz de presentar Moog a los usuarios actuales y a los clientes potenciales de los productos de Insensys. Los clientes tendrán ahora un acceso más fácil y rápido al mejor de los sistemas de monitorización y control de paso variable de la actualidad», dice el Dr. Sherif El Henaoui, Director de Marketing de Moog.
«La compra de Insensys ha reforzado la oferta de Moog en sistemas de control de paso variable y la tecnología de monitorización de cargas, hasta el punto de que en estos momentos es la más atractiva del mercado. El rebranding nos ayuda a facilitar a los clientes actuales y potenciales de Insensys el acceso a nuestra propuesta de valor añadido y a beneficiarse de la presencia mundial de Moog, su red de apoyo y su bagaje tecnológico», dice el Dr. Toby King, Director Gerente de Moog en Southampton (y ex Consejero Delegado de Insensys).
Todavía no hay ningún comentario.