BARCELONA, ESPAÑA // Panasonic iniciará la semana próxima en Copenhague la prueba piloto de su Sistema Panasonic Lifinity de Gestión de Energía Doméstica (HEMS, por sus siglas en inglés), que allanará el camino a la generalización de viviendas sostenibles en Europa.
El inicio de las pruebas coincide con la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP15, que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa y contará con la participación del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, entre otras personalidades.
El prototipo de “eco vivienda” que se exhibirá durante la Conferencia permitirá demostrar cómo los objetivos de reducción de emisiones de la COP15 pueden ser alcanzados mediante la combinación del sistema Panasonic Lifinity HEMS y la Red Inteligente de SEAS-NVE, con quien Panasonic Europe ha suscrito un acuerdo de colaboración. SEAS-NVE es la mayor de las empresas de energía de Dinamarca cuyos consumidores son además propietarios de la compañía.
Ahorrar energía
El sistema Panasonic Lifinity HEMS permite ahorrar energía mediante el análisis y visualización constantes del consumo registrado en los medidores inteligentes. Lifinity aconseja sobre los patrones de consumo y gestiona los electrodomésticos, sistemas de calefacción e iluminación del hogar a través de su propio panel de control, o bien mediante el PC o los dispositivos móviles del usuario.
En palabras del Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, Vicente Sánchez, “Panasonic Lifinity HEMS integra nuestras más innovadoras tecnologías para ahorrar, generar y almacenar energía en el hogar y reducir así las emisiones nocivas; junto con las redes inteligentes, esta tecnología permitirá unos hábitos de vida más sostenibles sin sacrificar la comodidad”. El piloto constará de dos fases y posteriormente se implantará en los hogares de muchos de los 350.000 clientes de SEAS-NVE.
Todavía no hay ningún comentario.