BERLÍN, ALEMANIA // Se buscan pioneros: las compañías pueden presentar sus proyectos de eficiencia energética al Energy Efficiency Award 2010. La siguiente ronda del "Energy Efficiency Award" empieza por: Hasta el 7 de febrero de 2010, las compañías de la industria y el comercio que hayan conseguido mejoras ejemplares en la eficiencia energética pueden participar en el concurso. El premio, con un premio en metálico de un total de 30.000 euros, se ofrece por la Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena) – la agencia energética alemana – en colaboración con Deutsche Messe y DZ BANK AG y forma parte de la iniciativa EnergieEffizienz.
Los ganadores se darán a conocer el 20 de abril de 2010 durante el WORLD ENERGY DIALOGUE, al que asistirán expertos de alto nivel, en la HANNOVER MESSE 2010. Los documentos de solicitud están en: http://www.industrie-energieeffizienz.de
Stephan Kohler, jefe ejecutivo de dena: "Las compañías que han optimizado el uso de la energía en su producción particularmente obtendrán los beneficios cuando la economía mejore y el precio de la energía aumente. Queremos hacer honor a estos pioneros en la gestión eficiente de la energía con este premio".
El premio en metálico del "Energy Efficiency Award 2010" se divide como sigue: 15.000 euros para el primer lugar, 10.000 euros para el segundo y 5.000 para el tercero. El concurso es internacional y abierto para compañías de la industria y el comercio de todos los tamaños y sectores que hayan aplicado con éxito medidas de eficiencia económica.
Apoyo a las soluciones de producción innovadoras y eficientes
"Desde 2007, el Energy Efficiency Award ha apoyado las soluciones de producción innovadoras y eficientes", dice el dr. Wolfram von Fritsch, presidente del consejo de la Deutsche Messe. "Como plataforma internacional para la tecnología de eficiencia más nueva, la HANNOVER MESSE es el escenario idóneo para presentar a los ganadores".
Hans-Theo Macke, miembro del consejo de gerentes generales de DZ BANK AG: "Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía alemana y como tal desempeñan una función importante en la eficiencia energética en aumento.
Por lo tanto, se invita a que participen en particular las pequeñas y medianas empresas". La iniciativa EnergieEffizienz está apoyada por la dena y compañías energéticas – EnBW AG, E.ON AG, RWE AG y Vattenfall Europe AG – y la patrocina el Ministerio federal de economía y tecnología.
Todavía no hay ningún comentario.