MADRID, ESPAÑA// EDP Renováveis (Euronext: EDPR) ha concluido un acuerdo con un consorcio de bancos liderado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo por el que se ha asegurado la financiación para 57 MW en Rumanía.
El crédito a largo plazo conseguido por la compañía asciende a 50 millones de euros y el cierre financiero de la operación está previsto para las próximas semanas.
Este crédito para los parques eólicos ya operativos de Vutcani (24 MW) y Sarichioi (33 MW), supone para EDPR la tercera operación de financiación de proyectos en Rumanía. Tras este acuerdo, toda la capacidad eólica instalada por EDPR en Rumanía (285 MW) está cubierta por estructuras de financiación de proyectos totalmente garantizadas (238 millones de euros).
La capacidad de EDPR para cerrar operaciones de financiación de proyectos en Europa oriental da buena muestra de la competencia de la compañía en el desarrollo de proyectos de la máxima calidad y en el diseño de estructuras financieras que satisfacen las necesidades de los socios con criterios de inversión rigurosos y una marcada atención al desarrollo de las energías renovables.
Todavía no hay ningún comentario.