JENBACH, AUSTRIA // La división de motores de gas de GE Energy ha celebrado recientemente la apertura del Centro de tecnología de revisión y puesta a punto y de una nueva línea de montaje en sus instalaciones de Jenbach, en el Tirol austríaco.
La nueva línea de producción en flujo de GE Energy ha sido especialmente diseñada para acelerar la producción de los motores de gas para la generación de energía eléctrica y la producción combinada de calor y potencia (CHP), mientras que el Centro de tecnología de revisión y puesta a punto permitirá preparar los motores de gas Jenbacher instalados en España y otros países para el futuro, en lo que supone una significativa mejora del servicio ofrecido a los clientes.
GE ha invertido casi 5 millones de euros en estos proyectos de mejora de sus instalaciones, que se suman a los casi 125 millones de euros invertidos en los últimos cinco años para construir una nueva planta de producción y realizar otras mejoras en el centro de Jenbach. GE adquirió la empresa de motores de gas Jenbacher en el año 2003.
Prady Iyyanki, CEO de la división de motores de gas Jenbacher de GE Energy, elogió a su equipo por completar ambos proyectos dentro del plazo establecido. "Nuestro nuevo Centro de producción demuestra, una vez más, que la división de motores de gas Jenbacher de GE no sólo marca tendencias en todo lo relacionado con la tecnología, sino que también va en cabeza en materia de procesos de producción de centrales eléctricas personalizadas", afirmó Iyyanki. "Lo mismo ocurre con nuestro nuevo Centro de tecnología de revisión y puesta a punto, que hace posible que los mismos ingenieros de la planta de Jenbach, que conocen a la perfección todos los entresijos de estos motores, desde su diseño técnico hasta su montaje final, puedan ocuparse de su mantenimiento. Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes, que ahora podrán beneficiarse de un servicio técnico del más alto nivel ofrecido de por vida por el fabricante original del motor."
El nuevo Centro de tecnología de revisión y puesta a punto ofrece un salto de calidad enorme en el servicio al cliente
El nuevo Centro de tecnología de revisión y puesta a punto conforma el vínculo necesario entre la producción de motores de gas de GE y su completa oferta de soluciones de mantenimiento, puesta a punto y reparación de estos motores. Las instalaciones existentes se han reconstruido completamente y ahora cuentan con las herramientas y los equipos más modernos, incluido un banco de pruebas independiente.
Como consecuencia, los clientes de GE disfrutarán de todas las ventajas que supone disponer de un servicio de mantenimiento y revisión a medida llevado a cabo por el fabricante original del motor. Además de ofrecer soluciones óptimas en función de las necesidades específicas de cada cliente, este nuevo centro también permite volver a poner en servicio los motores revisados con mayor rapidez, lo que se traduce en períodos de inactividad más cortos. A su vez, los motores revisados por Jenbacher ofrecen los niveles más altos de rendimiento y fiabilidad, gracias al uso constante de la tecnología más avanzada en el proceso de revisión.
Desde un punto de vista económico, una revisión general del motor realizada por el fabricante original también ofrece interesantes ventajas al cliente. Por ejemplo, durante las revisiones generales programadas de los motores Jenbacher con unas 60.000 horas de servicio, las unidades se revisan, mejoran y recalibran utilizando la tecnología más avanzada. El método seguido permite ahorrar costes de manera significativa y, en muchos casos, incluso puede suponer una alternativa rentable a invertir en la compra de un nuevo motor de gas.
Magnífico mantenimiento
Antonio JB Cortés-Ruiz, director general de la compañía energética española NeoElectra, alaba el magnífico mantenimiento que reciben sus unidades Jenbacher de producción combinada de calor y potencia: "Nuestro negocio y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes depende de contar con un servicio técnico fiable y de respuesta rápida para nuestros equipos. Estamos muy satisfechos con GE: es una empresa de confianza que, además de ser uno de los mejores fabricantes de equipos, también proporciona todos los servicios de mantenimiento y revisión que necesitamos. Miramos al futuro con optimismo gracias a nuestra larga y provechosa relación con la división Jenbacher de GE."
El nuevo Centro de tecnología de revisión y puesta a punto se centrará inicialmente en los países europeos, donde se concentra la mayor demanda de revisiones generales de motores debido al hecho que varios miles de motores de gas Jenbacher en sus centrales eléctricas están a punto de cumplir las horas de servicio que marcan la necesidad de llevar a cabo una revisión y mantenimiento generales.
"Hemos invertido en modernizar el Centro de tecnología de revisión en el mejor momento, ya que estas mejoras nos ayudarán a llevar a cabo las revisiones de un gran número de motores Jenbacher y a devolverlos a nuestros clientes lo más rápido posible", afirmó Iyyanki. "Estoy seguro de que nuestros clientes sabrán apreciar este servicio de primer nivel prestado por el fabricante original de sus motores."
"principio del flujo"
Con su nuevo Centro de producción, GE ha invertido en una cadena de montaje innovadora basada en el "principio del flujo", lo que proporcionará una mayor flexibilidad en la producción y permitirá reducir el tiempo empleado en la fase de montaje final.
La principal ventaja de esta nueva línea de montaje es que se da máxima prioridad a la calidad en todo lo referente al lugar de trabajo, los procesos empleados y la gestión de los materiales. Esto permite estabilizar significativamente los procesos de montaje, mejorar notablemente la capacidad de producción y conseguir productos de la máxima calidad.
Esta inversión permite a GE posicionarse adecuadamente para satisfacer la demanda cada vez más variada de las soluciones energéticas basadas en motores de gas Jenbacher. "Por el momento, este concepto de cadena de montaje basada en el "principio del flujo" no tiene parangón en la industria", apuntaba Iyyanki.
Foto: GE Energy
Todavía no hay ningún comentario.